Saludos desde London City, una ciudad variopinta en la que hay de todo por todos sitios. Hace tiempo que no actualizo y la culpa la tienen la falta de ganas y una conexión mala que solo va bien a mediodía.
Aunque pensaba que aquí iba a pasar más frío que un alicatador de iglús profesional, resulta que hace sol y que se puede ir en manga corta por la calle a eso de las 12 de la mañana. Al llegar a esta tierra, uno de los primeros pensamientos que tuve fue “esto está lleno de guiris”, pero al momento pensé que no, que aquí el guiri soy yo. Pues 5 días después de mi llegada, vuelvo a pensar que esto está lleno de guiris, porque la mayoría somos españoles, y el que no es español, es latino o es turco, así que los ingleses, que son minoría, se les podría seguir considerando guiris, ya que destacan por su blancura y pintoresquidad, incluso en su propio país.
Bueno, contando algo sobre esto, voy a contar la aventura del primer día, en el que tenía que ir a la que iba a ser mi casa durante 3 meses. Yo pensaba que mi nivel de inglés bajo-muy bajo-paupérrimo iba a ser problema para llegar hasta la casa en la zona 3, pero me desenvolví bien y conseguí llegar hasta donde se suponía que me iban a dar las llaves. Al llegar vi que era una inmobiliaria cerrada (claro, era domingo), así que llamé al tío al teléfono que me dieron para que me diera las llaves.
El mozo no cogía el teléfono, por lo que me decidí a ir hasta la casa y allí llamaría otra vez. Según me adentraba más en el barrio iba cogiendo peor pinta aquello, hasta que llegué a la casa. Volví a llamar y mientras llamaba miré a la casa de al lado, en la que había una puerta de cristal que parecía haber recibido unos 4 tiros. (¿por qué pienso que eran tiros? Porque si tú tiras una piedra a un cristal te lo cargas, pero en las películas, cuando tiran balazos, se queda el agujero y líneas de rotura alrededor, y eso era exactamente igual).
Volviendo a la historia, seguía sin que me cogiera el teléfono, así que llamé al timbre y esperé sin éxito. Llamé a la oficina de la agencia en Londres a ver si me lo cogían (YesCourses se llama, por si alguien le interesa, pero recomiendo tras dos malas experiencias con agencias contratar por cuenta propia, que te timan), y nada.
Llamé a un teléfono de emergencias, y nada tampoco (¿y cuándo haya una emergencia?), así que seguí insistiendo con el timbre, y un búlgaro me abrió la puerta con mala cara, me preguntó si era nuevo, y me dijo cuál era mi habitación, que no podía elegir otra porque según él era la única libre y que como no tenia llave, podía meterme. Entré y aquello era penoso y asqueroso (no daré detalles por falta de ganas de escribir), pero le eché unas fotos y al día siguiente por la mañana, cogí todas mis cosas ya que no tenía llave de mi habitación y pasaba de dejar allí todo, y me fui a la agencia (YesCourses, repito) a decir que me cambiaran a una residencia, que era más cara, pero aquello era una pocilga y pasaba de estar allí un día más. Le enseñé las fotos a la de la oficina y claro... sin problemas me cambiaron.
Ahora estoy calentito en la residencia, con las comidas incluidas, gastos de luz, gas, agua, internet incluidos, con gimnasio gratis, con una habitación grandecita que me limpian a diario y en la zona 1 de Londres, al lado de todo.
Es decir, que no entiendo como si esto cuesta (de forma simulada) 10, lo otro podía costar 8, cuando su precio yo lo pondría en 2 o 3, o incluso que te pagaran para que fueras. Donde estoy ahora está de arte, y ya una vez ubicado, es hora de vivir London.
Conclusión:
1.- No contrateis nada con EMY cursos en el extranjero (con los que fui a Malta).
2.- Ni con London Work Experience, YesCourses o UK Agency Services (que aunque sean tres, son una, y te timan metiéndote en pocilgas de suburbios cuando te lo venden como una habitación con todas las comodidades en una buena zona residencial de Londres).
En fin, la vida, ya iré contando cositas, ¡un saludo!
Por fin!!! Cuanto tiempo!! Pues me he quedado con ganas de ver las fotos de la habitación....
ResponderEliminar