27 ago 2010

Rincón Literario: Cómo crear una marca


Este mes de agosto, mientras disfrutaba/trabajaba en Tarifa, tuve la oportunidad de leer un nuevo libro para el Rincón Literario titulado "Cómo crear una marca", de Jorge David Fernández y Fernando Labarta. Un libro que encontré buscando sobre la temática hace más de medio año, y que cuando di con él al ver los autores que lo escribían, compré sin dudar.

Cuando estudiaba Publicidad y RRPP en Jerez de la Frontera, tuve la oportunidad de asistir a una ponencia de Jorge y Fernando en la que comentaron varios de los casos prácticos que exponen en el libro. El leerlo, me ha servido sobre todo para ampliar lo que pude aprender de ellos en aquellos momentos del curso 2007/2008.

Para quien nunca antes haya leído nada acerca de la gestión de una marca, el libro es una muy buena toma de contacto, ya que explica de una forma amena y cercana, utilizando muchos ejemplos, el camino que conviene seguir para que nuestra marca llegue a tener aparte de éxito, personalidad. Crear una marca es fácil, solo hace falta dinero. Pero mantenerla en el tiempo y que goce de buena salud durante su existencia... es lo complicado. Yo no es que sea un experto ni en publicidad ni en marcas, pero si hubiera tenido este libro antes de la carrera, hubiera empezado con una buena base, por suerte, tuve la previa al libro durante la carrera, la famosa ponencia de la que he hablado. Es como si toda la teoría que me tuve que meter en la cabeza con calzador, se hubiera optimizado en casi 300 páginas.

Desde aquí si algún día lo leen, les mando mi enhorabuena a Jorge y Fernando, tanto por el libro como por aquellas horas que nos dedicaron en Jerez.

Un saludo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario