27 sept 2010

.:: Desenlace del Freddy ::.

Wenasssssssss
Como era de esperar, todo era una campaña viral con un fin concreto: demostrar a los coruñeses que hay que cuidar la ciudad. Ha sido desde un punto de vista un poco de vandalillo con el que la agencia BAP&Conde se ha acercado a la población a la que se pretendía llegar. El coruñés de a pie que cuida su ciudad y que vive como las personas deben vivir no tenía porque darse por aludido, pero sí debía sentirse orgulloso de que por fin se tomaran cartas en el asunto. Todo ha sido una campaña para que el ciudadano sea consciente de que el ayuntamiento de La Coruña se gasta al año 1 millón de euros en arreglar los estropicios que algunos ocasionan, de modo que si no los ocasionaran, podrían invertir ese millón de euros en cosas útiles para la ciudad.

Personalmente me ha encantado la campaña, solo le veo una pega... que no ha sido a nivel nacional. Si hubiera sido a nivel nacional, habría dado que pensar a mucha más gente, ahora cualquier intento de lo mismo necesitará de una creatividad infinita para que no se diga "esto es una copia del freddy". Si algún ayuntamiento quiere seguir el ejemplo, se lo va a tener que currar mucho.... mucho mucho (y ojalá que muchos sigan el ejemplo)

Viva el Freddy! ;D

P.D.: Recomiendo visitar la web del Freddy para ver el desenlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario