8 ene 2009

Madrid City

¡Empieza la vida madrileña! Aquí hace mucho más frío que en mi Sevilla natal, pero según me dicen allí está la cosa que a lo mejor nieva mañana. Nunca he visto nevar, y ahora que me vengo a un sitio donde puede que nieve, resulta que también puede ocurrir en el sitio del que vengo. Esto es complot sin duda.

Empezar la vida madrileña quiere decir empezar también la vida de becario en McCann. Esperaba que me iban a explotar, pero es al revés. Estoy deseando que me manden hacer algo. Llevo ya dos días que me aburro cual ostra en fondo marino. Está la cosa chunguilla para el tema de la publicidad, apenas hay trabajo, y mucho menos para el último becario que ha entrado. Mi horario es de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00, aunque es flexible según el volumen de trabajo (es decir, que tal como está la cosa siempre serán menos horas). Por otro lado, tengo "remuneración". De lunes a jueves nos dan un ticket de comida por valor de 7´61€, y el viernes nada porque se sale a la hora de comer. Es decir, que mi sueldo de becario es de 121´76€ al mes en tickets de comida. Penoso.

Por otro lado, vivo en un piso a 12 minutos andando del trabajo, lo cual es una ventaja porque me ahorro madrugar y el dinero del metro. Mi habitación es lo más flojito que se despacha en cuanto a habitaciones. Sin exagerar creo que mide cuatro metros cuadrados, a lo que hay que restarle el "armario empotrado", que es empotrado pero no en la pared, sino en la habitación. Aun así, tiene el espacio necesario para vivir. Todo lo que he traído encaja y todavía me queda espacio para más cosas. Ahora habrá que decorarla para hacerla más acogedora. Lo mejor que tiene esto es el resto del piso, que es grande, no falta nada, ¡y está de arte!

En fin, así es la vida, y aunque ahora sea jodido el tema "cobrando" una cacota y viviendo en un cuartillo, sé que es un paso intermedio y necesario.

Para terminar voy a poner un vídeo de Miguel Ángel Revilla, el presidente de Cantabria, dando su visión del porqué de la crisis en Buenafuente. No tiene desperdicio:
¡Un saludo!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias, se agradece mucho el comentario;)
yo he pasado de buscar trabajo en agencia a buscar prácticas y aún así es complicado ...mucha paciencia en el curro y aprovéchalo al máximo.
ánimo con el blog!