1 sept 2011

ONO me tima! 3º Capítulo

Hola a tod@s!
El tercer capítulo del culebrón con ONO ha sido un poco de risa....

Para empezar, aun no me han llamado para decirme nada del justificante de pago que les envié en el que quedaba claro que me habían cortado la línea sin deber hacerlo y además, me habían cobrado reenganche.

Eso sí, me llamaron por la tarde para explicarme que no solo debía una factura, sino que debía dos!! una es de la anterior cuenta del BBVA donde estaba domiciliada y que según ONO el banco devolvía, y la otra, es de la nueva cuenta de BANCAJA en la que está domiciliado el recibo y que según ONO también devuelve el recibo. 

Me dijeron que tal y como decia el sms que me enviaron, tenía 48 horas para pagar la factura o me cortaban la línea. Me dijeron que había dos métodos: por tarjeta (instantáneo) o por ingreso en cuenta, que tardaba en notificarse y existía la posibilidad de que cortaran la linea mientras tanto.

Elegí tarjeta y me dijo la operadora:

- ok, deme el número
- ¿el número de que?
- Pues de la tarjeta
- ¿y luego la caducidad?
- sí
- jajaja claro, ¿y luego me pedirás también los 3 dígitos de detras, no?
- sí.... (a la operadora no le hacía gracia, estaba hablando TOTALMENTE EN SERIO)
- Pero... ¿de verdad me estás pidiendo los datos de mi tarjeta? ¿no deberías pasarme con un sistema mecánico por marcación?
- no, aquí no hay de eso, siempre se ha hecho así
- am.... pues entonces paso del tema, lo ingreso en el banco
- ok, pues tiene que ser en el Banco Santander, martes o jueves, de 9 a 11. 
- anda! que casualidad... hoy es martes por la tarde, y hasta el jueves no puedo ingresarlo, y que casualidad también... se pasaría el plazo de 48 horas!
- el sistema es así
- Vale, pues dame los datos que yo ya me las apañaré. Pero que sepas que me suena raro que no tengáis validación mecánica de tarjeta.
- Bueno, hay un sistema pero yo no se como es, si quiere le paso con el sistema.... (ahora resulta que sí hay...)
- ¬_¬ vale....


Me pasa la operadora con un sistema mecánico y me dice primero "diga dígito por dígito el dni del titular". Lo digo y dice "No hay facturas pendientes asociadas a ese DNI"

¿Qué hago? ¿Me corto las venas o me las dejo largas?


Total, que fui al día siguiente por la mañana al Banco Santander y le conté una milonga al cajero para que me dejara pagar el recibo. Lo pagué antes de que se cumplieran 24 horas del aviso de que tenía 48 horas para pagar.

Luego fui a BANCAJA y pregunté por qué devolvían el recibo. Pude comprobar junto a la empleada de BANCAJA que mi cuenta NO HABÍA RECIBIDO NINGÚN RECIBO Y POR TANTO, NO HABÍA SIDO DEVUELTO.

El timo de ONO está claro: Te dicen que tu banco devuelve el recibo y que tienes 48 horas para pagarlo, entonces lo hagas como lo hagas, te suspenden el servicio y luego te cobran el reenganche. ROSTRO DURO CUAL PIEDRA BERROQUEÑA! es la única expresión que se me viene a la cabeza. Me dijeron en BANCAJA que si iba a mi sucursal, podían hacerme un certificado de que en mi cuenta NO HABÍAN ENTRADO NINGÚN RECIBO DE ONO y por tanto, ME ESTABAN TIMANDO.

En vistas de que con el recibo que acababa de pagar me pusieran dentro de un mes la excusa de que no había llegado a tiempo y pamplinas de las que dicen para arañar euros al cliente, fui previsor y escaneé el nuevo recibo de ingreso y lo envié por email diciéndoles que ahí tenían el comprobante de que había pagado dentro de las 48 horas (que por cierto, aun así ni se habían cumplido todavía).

Al día siguiente, hoy, 1 de septiembre, recibí por la mañana una llamada de ONO diciéndome que habían recibido mi justificante del día anterior y que lo iban a tramitar para que no me dieran de baja el servicio (cuando lo vea me lo creeré).

Me dijeron que el justificante anterior del mes de julio no les había llegado ( ¬_¬ ) y que lo reenviara (lo reenvié). También me decían de comprobar la cuenta bancaria (una vez más) a ver si era correcta, pero como no tenía yo los digitos a mano quedamos en que me llamaban en 10 minutos. De eso hace 11 horas y aun espero la llamada. 

En fin, todo un mundo ONO, mañana contaré un cuarto capítulo del culebrón ONO ME TIMA!, ya que el tema va para largo y espero que me llamen para aclarar la factura anterior y el tema de la domiciliación, que como dijo el exministro....



Saludos!

CONTINÚA EN EL CAPÍTULO 4 DE ONO ME TIMA

No hay comentarios: