26 mar 2009

Sevilla tendrá Metro

Tras quedarme asombrado con el metro de Madrid, luego compararlo con el de Barcelona, y luego con el de Londres, para mi gusto de momento gana el de Madrid, pero... ¡ya tiene otro "competidor"! Por fin van a inaugurar la línea 1 del metro de Sevilla. Copio el principio de la noticia:
El jueves 2 de abril, con casi tres años de retraso sobre la primera fecha prevista (24 de junio de 2006), Sevilla inaugurará por fin su metro. Llegará cuatro días antes de Semana Santa, tendrá en servicio 17 de las 22 estaciones y contará con una flota de 17 trenes. Ese día abrirá a las 14 h y será gratis, siendo sólo necesario contar con alguno de los títulos de transporte (tarjeta del Consorcio o del metro) para poder acceder a las instalaciones (al pasar la tarjeta por el torno de acceso no descontará importe alguno del saldo). Tras varios retrasos, el último de ellos debido al hundimiento de un quiosco en Almirante Lobo, los sevillanos podrán disfrutar de la línea 1 (unirá Mairena del Aljarafe y la barriada de Montequinto de Dos Hermanas) dentro de una semana.   
Y para quien quiera leer la noticia completa, solo tiene que pinchar AQUÍ.
Como despedida un buen anuncio:

Un saludo!!

Londres no es tan caro

Londres no es tan caro. Bueno sí, pero no. Es caro pero si te buscas la forma y te enteras de las cosas, al final te ahorras mucho dinero. Yo interpreto que los precios normales de las cosas son caros pero a modo de penalización, para conseguir que te lo curres y te busques la vida para ahorrarte dinerillo y sobre todo, para que agilices la vida en la ciudad y no colapses los medios.
Por ejemplo, para viajar en metro, cada viaje individual sale por 4 libras, pero si te compras una tarjeta Oyster sale a 1´60 libras, y si te compras la semanal, puedes viajar a donde quieras durante una semana por 25´80 libras (hablo sólo de zona 1 y 2).
Yo creo que esto lo hacen porque la tarjeta la pasas ligeramente por encima del lector y entras sobre la marcha y no tienes ni que parar de andar. Esta acción tan simple con la de millones de usuarios diarios que tiene el metro de Londres, les supone que nadie se quede parado viendo a ver por dónde tiene que meter el ticket, y de este modo, yo creo que se consigue agilizar la entrada al metro.
Es una especie de estrategia antitorpes para que el sistema sea sostenible y no se formen colas, tapones, etc. Que esa es otra, en semana y media que llevo aquí no he visto todavía una cola para entrar al metro. Otro ejemplo, es que el billete de solo ida en tren desde el aeropuerto de Gatwick hasta la estación de Victoria, comprado en la estación sale por 10´90 libras, pero si lo haces desde internet, te sale a 6 libras ida y vuelta.
Bueno, pues como estos ejemplos que he puesto, mil cosas aquí, es curioso, pero hay dos formas de verlo, o como que te premian la agilidad, o como que te penalizan la lentitud.
Por cierto, hace bastante tiempo que salió el capítulo 4 de Malviviendo, yo sigo enganchado, ¿seré el único? Aquí lo dejo:
Bueno, seguiré contando.

Un saludo.


22 mar 2009

London Weekend

Fin del weekend en Londres, una ciudad en la que hay mucho que hacer pero todo es caro para hacerlo. Tras debatirme entre dar una vuelta o echar raíces en la residencia, al final elegí la segunda opción, y en un finde entero, solo he salido a dar una vueltecita el viernes. Eso sí, en la residencia tenemos incluido el gimnasio y si que he ido a visitarlo un par de veces.

Por cierto, antes de irme de España acabé el libro de "Once Minutos" de Paulo Coelho y durante el viaje hasta England y un poco aquí, estuve leyendo "El Testamento Maya", un best seller de ciencia ficción que está bastante bien documentado, y aunque a veces piensas "si claro....", merece la pena leerlo. A ver si piso España y me compro "La Resurrección Maya", que es la segunda parte y me gustaría saber como acaba la historia.

Bueno, pues para despedirme por hoy, voy a dejar un anuncio de CocaCola bastante chulo:



¡Un saludo!

19 mar 2009

London City

Saludos desde London City, una ciudad variopinta en la que hay de todo por todos sitios. Hace tiempo que no actualizo y la culpa la tienen la falta de ganas y una conexión mala que solo va bien a mediodía.

Aunque pensaba que aquí iba a pasar más frío que un alicatador de iglús profesional, resulta que hace sol y que se puede ir en manga corta por la calle a eso de las 12 de la mañana. Al llegar a esta tierra, uno de los primeros pensamientos que tuve fue “esto está lleno de guiris”, pero al momento pensé que no, que aquí el guiri soy yo. Pues 5 días después de mi llegada, vuelvo a pensar que esto está lleno de guiris, porque la mayoría somos españoles, y el que no es español, es latino o es turco, así que los ingleses, que son minoría, se les podría seguir considerando guiris, ya que destacan por su blancura y pintoresquidad, incluso en su propio país.

Bueno, contando algo sobre esto, voy a contar la aventura del primer día, en el que tenía que ir a la que iba a ser mi casa durante 3 meses. Yo pensaba que mi nivel de inglés bajo-muy bajo-paupérrimo iba a ser problema para llegar hasta la casa en la zona 3, pero me desenvolví bien y conseguí llegar hasta donde se suponía que me iban a dar las llaves. Al llegar vi que era una inmobiliaria cerrada (claro, era domingo), así que llamé al tío al teléfono que me dieron para que me diera las llaves. 

El mozo no cogía el teléfono, por lo que me decidí a ir hasta la casa y allí llamaría otra vez. Según me adentraba más en el barrio iba cogiendo peor pinta aquello, hasta que llegué a la casa. Volví a llamar y mientras llamaba miré a la casa de al lado, en la que había una puerta de cristal que parecía haber recibido unos 4 tiros. (¿por qué pienso que eran tiros? Porque si tú tiras una piedra a un cristal te lo cargas, pero en las películas, cuando tiran balazos, se queda el agujero y líneas de rotura alrededor, y eso era exactamente igual).

Volviendo a la historia, seguía sin que me cogiera el teléfono, así que llamé al timbre y esperé sin éxito. Llamé a la oficina de la agencia en Londres a ver si me lo cogían (YesCourses se llama, por si alguien le interesa, pero recomiendo tras dos malas experiencias con agencias contratar por cuenta propia, que te timan), y nada. 

Llamé a un teléfono de emergencias, y nada tampoco (¿y cuándo haya una emergencia?), así que seguí insistiendo con el timbre, y un búlgaro me abrió la puerta con mala cara, me preguntó si era nuevo, y me dijo cuál era mi habitación, que no podía elegir otra porque según él era la única libre y que como no tenia llave, podía meterme. Entré y aquello era penoso y asqueroso (no daré detalles por falta de ganas de escribir), pero le eché unas fotos y al día siguiente por la mañana, cogí todas mis cosas ya que no tenía llave de mi habitación y pasaba de dejar allí todo, y me fui a la agencia (YesCourses, repito) a decir que me cambiaran a una residencia, que era más cara, pero aquello era una pocilga y pasaba de estar allí un día más. Le enseñé las fotos a la de la oficina y claro... sin problemas me cambiaron.

Ahora estoy calentito en la residencia, con las comidas incluidas, gastos de luz, gas, agua, internet incluidos, con gimnasio gratis, con una habitación grandecita que me limpian a diario y en la zona 1 de Londres, al lado de todo. 

Es decir, que no entiendo como si esto cuesta (de forma simulada) 10, lo otro podía costar 8, cuando su precio yo lo pondría en 2 o 3, o incluso que te pagaran para que fueras. Donde estoy ahora está de arte, y ya una vez ubicado, es hora de vivir London.

Conclusión:
1.- No contrateis nada con EMY cursos en el extranjero (con los que fui a Malta).
2.- Ni con London Work Experience, YesCourses o UK Agency Services (que aunque sean tres, son una, y te timan metiéndote en pocilgas de suburbios cuando te lo venden como una habitación con todas las comodidades en una buena zona residencial de Londres).

En fin, la vida, ya iré contando cositas, ¡un saludo!

12 mar 2009

Monólogos

Y es que tener que hacer papeleo es como hacer un monólogo, te da la impresión de que le hablas a la pared y de que el/la funcionario/a que tienes delante pasa kilos y kilos de ti. No entiendes cómo se pueden tardar 3 días en que te pongan un número y un sello en un papel. ¿acaso tenían que dejar a mi papel en cuarentena? ¿por qué el funcionario del año pasado lo hizo en menos de 30 segundos y la funcionaria de este año me ha citado para recogerlo 3 días después? ¿merece la pena tener que perder una mañana entera para ver si mi papel ha salido bien parado de su periodo de aislamiento? ¿es una táctica del gremio para que siempre haya alguien en la cola y no dejen de salir plazas de funcionario?

Por suerte, en el mundo de la administración pública y universitaria hay personas muy competentes que te arreglan tus problemas en un santiamén, pero cuando no te atienden estas personas... paciencia. Que es la madre de las ciencias.

Y para alegrar el blog, un monólogo bastante largo de Dani Rovira, un crack monologuista que tuve la suerte de ver actuar hace dos martes en Madrid en Joy-Eslava, donde son los monólogos de la Paramount. Este trata sobre la familia, no tiene desperdicio:

Actualización: Los han quitado de Youtube :/

¡Un saludo!

10 mar 2009

Burocracia de la buena

Tras poner punto y final a la vida madrileña, ahora aparece una pequeña etapa de vida sevillana centrada en despedidas y papeleo. Por lo que se ve, para ir al extranjero hay que tener la tarjeta sanitaria europea, más que nada por si uno se pone enfermo para que no te pongas más enfermo al ver la factura que tienes que pagar por haber sido atendido.

Es un tramite un poco cansino, pero bueno, hay que hacerlo. Ya perdí esta mañana en las oficinas de la seguridad social para que me dijeran que llevo un año sin estar asegurado (sí, sí,... y yo sin saberlo...) y que mañana, tengo que volver a re-asegurarme y solicitar de nuevo la tarjeta. En fin, la burocracia.

Pero aquí no acaba todo. Tengo que ir también a mi exfacultad de magisterio para solicitar un certificado de notas. A ver si no tengo que volver pasado mañana otra vez...

Con tanta vuelta en bus y salas de espera, le he pillado a mi hermana un libro a ver si soy capaz de leérmelo en el día de mañana, se llama "Once Minutos", de Paulo Coelho. Ya diré qué tal está.

Bueno, me despido y recuerdo visitar Defensa Felina y el Blog de Adopciones.

Un saludo!

6 mar 2009

Se acabó la etapa

Ayer, como ya dije, fui al preestreno de Watchmen. La película estuvo bien, pero me esperaba algo más guay. Es una historia bastante buena para mi gusto, pero está contada de una forma que a veces piensas "Sí, claro....". En fin, menos mal que fui gratis.

Por otro lado y refiriéndome al titular de ahí arriba, se acabó esta etapa. El porqué de este blog ha llegado a su fin (que no quiere decir que lo vaya a dejar). El blog empezó porque hubo una competición en la que se buscaban a 34 estudiantes de publicidad de último curso con ganas de ir de becario a las mejores agencias de publicidad de España. Para ello, el 60% de la competición consistía en hacer un vídeo de alguien que te quisiera mucho y que dijera por qué merecías la beca, y el otro 40%, consistía básicamente en hacerse famoso. Para esas dos cosas teníamos exactamente, 8 días, de ahí el nombre del blog.

Había 34 plazas para unos 300 participantes, y al final conseguí quedar el 20, y por tanto, el premio. En octubre y noviembre, me vine a Madrid 2 días a la semana durante 6 semanas, visitando las agencias Ogilvy One, Revolution, Sra Rushmore, Remo D6, McCann Ericksson y Tiempo BBDO. Después de eso, desde el 7 de enero al 6 de marzo (hoy), he estado de becario en McCann Erickson, haciendo cosas para Costa Cruceros, Microsoft, Opel, Metro Madrid, Burn, CocaCola, etc, aunque la mayoría no han visto la luz, pero bueno, según se comenta por aquí, esto es así, a los anunciantes les gusta pagar para luego decir al mes "bueno, mejor lo hacemos más adelante".

En fin, ese ha sido el periplo madrileño en el que he aprendido un poco cómo funciona esto del mundillo de la publicidad, pero me doy cuenta que aún queda mucho por aprender. Muchísimo. Mañana volveré a Sevilla y en 7 días, para Londres a vivir una nueva aventura o peripecia como dice el título del blog. Pero ya hablaré de eso.

Para despedirme, un buen vídeo:



¡Que paséis buen finde! ¡un saludo!

5 mar 2009

Rincón Literario: El niño con el pijama de rayas

Tengo esto un poco dejado, pero bueno, más o menos lo mantengo con regularidad. A principio de esta semana empecé y acabé el libro de "El niño con el pijama de rayas", un libro que cuenta la vida en Auschwitz desde el punto de vista de un niño de 9 años. Una historia impresionante y que no deja indiferente. Muy recomendada para el Rincón Literario.

Por otro lado, un poquito de cine. Esta noche seguramente vaya al preestreno de la película Watchmen, que tras ver el trailer que pongo aquí abajo, tiene pinta de ser una película entretenida y con un argumento al menos.




Bueno, espero que no hayáis olvidado visitar Defensa Felina ni el Blog de adopciones.
¡Un saludo!

3 mar 2009

Destapa la Felicidad

Tengo esto muy olvidado, entre el trabajo y Defensa Felina Sevilla no me queda demasiado tiempo. A ver si me pongo y voy actualizando con frecuencia, que tengo por ahí cositas interesantes que poner.

Respondiendo a la petición de José, voy a actualizar brevemente para poner el nuevo anuncio de Coca Cola, el cual forma parte de una campaña que se llama Destapa la Felicidad y que podréis ver pinchando AQUÍ. Como curiosidad o anécdota, dentro de esa web hay un apartado en el que se puede ver 24 horas a través de una webcam a un recién nacido, y cuando no está, porque se lo llevan para cualquier cosa, ponen unos cartelitos bastante cachondos. La curiosidad es que yo he colaborado con la campaña imprimiendo y recortando esos cartelitos a base de tiempo, pegamento, y un cutter, es lo que tiene ser becario. Aquí dejo el vídeo:


Espero que os haya gustado, no olvideis el Blog de Adopciones, que por desgracia lo actualizo muy a menudo. ¡Un saludo!