This is Spain! Y aquí se hace todo al revés. Hoy me ha sorprendido un tweet sobre una
captación de firmas en Change.org en la que se pedía que no se sacrificara
al perro de la mujer contagiada por ébola.
Lo primero que he pensado: "¿Y para qué lo van a sacrificar? ¿no sería mejor observarlo y ver cómo evoluciona para poder publicar los síntomas en perros con idea de que otros dueños puedan estar atentos a sus mascotas?".
Pero no, aquí se hace todo al revés. Aquí se sacrifica al animal y si sale otro también. Y si otro más, pues otro sacrificio más. Total, son animales y en la Comunidad de Madrid pensarán que a nadie le va a importar un simple perro.
Pues nueva cagada en la gestión del ébola, resulta que a la gente, entre los que me incluyo, SÍ le importa ese perro (que se llama Excalibur) que podría, quién sabe, tener la llave para solucionar esto. Pero no, en España eso de investigar no se lleva, aquí somos más de sacrificar. Más de laceros que de control de poblaciones.
Y es que nos gobiernan incompententes. Nos gobiernan "hijos de" (no quiero decir hijos de puta, sino hijos de tal personaje, o de tal puesto público). Gente que no ha dado palo al agua en su vida y que no sabe lo que es el día a día de un ciudadano normal. Y ese es uno de los grandes problemas de España.
También es verdad que aquí somos mucho de quejarnos y luego no ir a votar, que eso también es otro Typical spanish.