30 jul 2010

Rincón Literario: El violinista de Mauthausen


Hace un par de semanas acabé un libro que se me estaba resistiendo más que nada porque no encontraba la postura al leerlo. Parece una tontería, pero si no se lee de forma cómoda, el número de páginas consumidas por sesión lectora baja considerablemente. Al menos en mi caso.

Como no me gusta reventarle el libro a nadie, voy a poner lo que viene escrito por detrás, que siempre sirve para dar una idea de qué va el tema. Ahí va:

"En París, una pareja está a punto de casarse en la primavera de 1940, pero la Wehrmacht invade Francia y él, republicano español exiliado, es detenido por la Gestapo y enviado al campo de exterminio de Mauthausen. Ella colaborará con los servicios secretos aliados, dispuesta a cualquier cosa para salvar la vida de su prometido. Entre ellos, un ingeniero alemán que ha renunciado a su trabajo en Berlín para no colaborar con los nazis, se dedica a recorrer Europa con un violín bajo el brazo. Muy pronto, las vidas de los tres se entrelazarán para siempre. El violinista de Mauthausen es su historia. En París ocupado por los alemanes, el Berlín en ruinas después de la Segunda Guerra Mundial y el campo de exterminio de Mauthausen son los principales escenarios donde se desarrolla un relato que mezcla intriga, aventura, espionaje, Historia y romance, que atrapará al lector desde la primera página"

Ahora no se a por cual voy a ir para añadir al Rincón Literario, tengo una lista de 11 libros que he ido apuntando en el móvil desde hace unos meses y que estoy antojado de leerlos. Habrá que decidirse, que remedio.

Un saludo!

No hay comentarios: