30 nov 2011

Rincón Literario: El Deshielo

¡Buenas!
Hoy vuelvo al Rincón Literario con un libro que leí hace poco y que dejé pendiente de poner por aquí. Se trata de "El deshielo" de Risto Isomäki.

En él mezcla la realidad con una ciencia ficción para nada disparatada. De hecho, hace relativamente poco hemos vivido en la realidad una situación muy parecida a la que Risto Isomäki cuenta en su libro (escrito hace 2 años). No sé si le ocurrió lo mismo al resto de personas que lo hayan leído pero en mi caso me dio para pensar bastante...


La sinópsis dice así:
Nos lo advirtieron, pero no los escuchamos...

Una científica descubre los restos de una antigua civilización sumergida en las costas de la India. Sus investigaciones la llevan a pensar que un megatsunami pudo ser la causa de la tragedia que acabó con la floreciente civilización. Al mismo tiempo, científicos de todo el mundo informan de graves alteraciones en zonas muy distintas del planeta. Amrita empieza a sospechar que las leyendas de la Atlántida y de otras civilizaciones perdidas, del diluvio universal y del arca de Noé están relacionadas, y lo que es más grave, que algo muy similar puede estar llamando a nuestras puertas. No es una obra catastrófica sino una seria advertencia escrita por un divulgador científico europeo.


Para terminar os dejo una entrevista al autor:


Saludos!

No hay comentarios: