3 dic. 2011

Rincón Literario: El Inventor de historias

Buenas! de vuelta al Rincón Literario con un libro de Marta Rivera de la Cruz titulado "El inventor de historias". 

Este libro según cuenta la autora vio la luz en el año 2000 bajo el título "Linus Daff, inventor de historias", pasando por las librerías sin pena ni gloria. Quedó un tiempo suspendido en el limbo a donde van a parar los libros que ni triunfan ni fracasan hasta que en vista del interés que empezaba a generar en el público, Editorial Planeta decidió relanzarlo bajo el nombre de "El inventor de historias".

Mi experiencia con este libro ha sido intermitente ya que lo iba leyendo en los caminos de ida y vuelta al trabajo en el bus, cosa que me gustaba porque siempre me quedaba con el gusanillo de saber qué más pasaba, aunque me marqué la norma de esperar al trayecto siguiente para comprobarlo.

Es un libro que se lee rápido y al que te enganchas con facilidad. Involuntariamente intentas anticiparte a lo que vas a leer pero te das cuenta de que en este caso es imprevisible, ya que una historia que te creías hecha, cambia de rumbo en cuestión de párrafos y te vuelve a generar la intriga del "¿qué pasará?".


Quien lo tenga entre opciones a leer le recomiendo que lo empiece pronto, ya que al terminarlo se dará cuenta de que ha merecido la pena. Lástima que no haya una segunda parte porque en mi caso, me quedé con ganas de más.

Os pongo por aquí la sinópsis:

Una deliciosa novela en la que nada es lo que parece. Cuando Linus Daff tuvo que idear una excusa creíble para salvar a un amigo de las iras de su esposa, descubrió que tenía un don especial al que dedicaría el resto de su vida: inventar historias. Hasta él acudieron gentes de las más distintas clases sociales, víctimas de las encorsetadas normas del Londres victoriano, con un mismo fin, recomponer un pasado, montar una nueva vida o adecentar una oscura fortuna. Su gran imaginación, unida a un innato conocimiento de los comportamientos humanos le facilitaron prestigio, fama y dinero. En Cuba inventará su última y más importante historia, la de su nueva vida. 

Saludos!

1 comentario:

Ana M. dijo...

suena genial, lo compraré, tu norma me parece genial también, esperar al trayecto siguiente, saludos