23 abr 2011

Rincón Literario: La Sublime Puerta

Tras largo periodo sin actualizar, hoy lo hago con algo que se me había pasado hacer, que era el breve comentario de rigor para el Rincón Literario sobre el libro de Jesús Sánchez Adalid titulado "La Sublime Puerta" que me leí hace un par de meses.

La Sublime Puerta es la continuación de las aventuras de Luis María Monroy, precedida por el libro titulado "El Cautivo". Tras leer el primero me quedé con ganas de más y con este segundo las he saciado. Si el primero me gustó, este segundo me ha gustado aun más. Lo bueno es que luego hay un tercero, titulado "El caballero de Alcántara" que comentaré en próximos post.

Como no me gusta desvelar nada, voy a poner la sinópsis que se puede ver por detrás:

"Imperio otomano, siglo XVI. Luis María Monroy, un joven soldado de los tercios españoles, apresado en la isla de los Gelves cuando era soldado de las tropas de Felipe II, es uno de los muchos españoles que sufren cautiverio a manos de los turcos. Sánchez Adalid retrata las extraordinarias vivencias de Monroy, quien, gracias a sus habilidades con el laúd, a su fina intuición y a algún que otro golpe de suerte, no sólo conservará la vida, sino que se convertirá en una pieza clave en las tramas de espionaje que facilitaron algunas importantes victorias a la flota cristiana."

En fin, un libro que recomiendo, tanto el primero como el segundo.

Saludos!

No hay comentarios: