26 abr 2011

Rincón Literario: El Caballero de Alcántara

Nueva actualización para el Rincón Literario, esta vez para comentar el tercer libro de la saga tras "El Cautivo" y "La Sublime Puerta", de Jesús Sánchez Adalid. Como dice el título del post, "El caballero de Alcántara" es el último libro de las aventuras de Luis María Monroy, el joven caballero.

En anteriores posts, comenté que me habían encantado los dos libros primeros, y por mi parte le daba un 10 a la historia. Pero claro, daba la cosa para un poquito más y el autor era consciente de ello, así que fue a por la tercera parte. 

En mi humilde opinión, hubiera sido mejor alargar los dos primeros libros y dejar el tercero. El último está bien, si, a mi me ha gustado. Pero... es un poco más de lo mismo y además el final no me llenó del todo. Eso sí, si alguien coge este libro sin saber que hay dos primeros, puede perfectamente leerlo, ya que cada vez que aparece algo de los dos libros anteriores es recordado brevemente para poner al lector en contexto.

Dice la sinópsis:

"En el infausto año de 1568, Felipe II vive el momento más arduo de su reinado: en julio muere en Segovia su hijo, el príncipe Carlos, heredero del trono, y poco después su esposa Isabel de Valois. Los conflictos en Flandes crecen, los turcos amenazan el Mediterráneo, los moriscos de Granada se rebelan y todo parece ir a peor. Pero el monarca está dispuesto a afrontar los problemas del reino. Prevenido gracias a sus diestros secretarios, pone en práctica su mejor arma secreta: una red de espionaje como nunca ha conocido Estado alguno. Pero no puede fiarse siquiera de su avezado cuerpo diplomático. Los agentes dobles abundan y el peor enemigo, el Gran Turco, dispone a su vez de hábiles informadores. Su Majestad decide entonces acudir a las Ordenes Militares para echar mano de sus nobles y leales miembros: monjes guerreros juramentados que se mantendrán fieles en los mayores peligros."

En fin, un buen libro que recomiendo pero tras haber leído los dos primeros. No se puede esperar que sea como los otros dos, aunque para quien los haya disfrutado es algo necesario para poner cierre a la historia.

Los siguientes que me voy a leer son "¿Quién se ha llevado mi queso?" de Spencer Johnson, y "Jesús me quiere", de David Safier, el autor de "Maldito Karma". Ya comentaré ;P

Un saludo!

No hay comentarios: