15 ene 2012

Rincón Literario: La niebla y la doncella

Hoy ha amanecido Sevilla lluviosa y oscura, más o menos parecida al ambiente con el que empieza la novela policíaca de Lorenzo Silva titulada "La niebla y la doncella", que es la última que he leído y que tengo para aportar al Rincón Literario de este blog.

Este libro que no conocía y que llegó a mi como consecuencia de un concurso, es la tercera entrega de una serie policíaca titulada "Bevilacqua y Chamorro", que son los nombres de los investigadores de la Guardia Civil que la protagonizan. 

Es una novela que se desarrolla en las Islas Canarias, con un principio y un final, no deja cabos sueltos y no desvela la trama hasta que faltan pocas páginas para acabarla. Ahí es cuando te entran ganas de que el libro fuera más largo, aunque como consuelo queda que la serie la componen 4 libros más (que algún día leeré, lo tengo claro).

Pongo la sinópsis:


Se trata de un caso que, en la jerga de la unidad central, se conoce como «un asunto podrido»: el principal sospechoso, un político local cuya hija adolescente salía con Iván, fue juzgado y absuelto dos años atrás. Las pistas son obsoletas, el caso está empantanado y ofrece pocas posibilidades de ser resuelto. Arrastrados por la bruma que envuelve al crimen tanto como a la isla, Bevilacqua y Chamorro pondrán a prueba no sólo su talento profesional sino sus motivaciones más íntimas. La confusa historia detrás de la muerte del joven sólo se irá aclarando en la medida en que los investigadores criminales de la Benemérita sean capaces de enfrentarse con sus propios fantasmas. En pleno dominio de sus recursos literarios, Lorenzo Silva lleva más lejos que nunca la complejidad psicológica de sus personajes, decantándose por la sutileza y consiguiendo una novela trepidante que rehuye con brillantez las soluciones fáciles.


Muy recomendado, espero que el resto de libros de la serie sea tan buenos. 

Ahora me daré un paréntesis lector para centrarme en un examen de inglés en febrero, y después me leeré la tercera parte de la Trilogía Maya, compuesta por "El Testamento Maya", "La Resurrección Maya" y el que me queda, "Apocalipsis Maya". Ya iré contando.

Saludos!!

No hay comentarios: