20 ago. 2009

Rincón Literario: La Mano de Fátima


Mucho tiempo sin actualizar y más aún sin tocar el Rincón Literario jejeje Hace unos días acabé de leer "La Mano de Fátima", un libro de Ildefonso Falcones (el de "La Catedral del Mar") que se desarrolla durante la época posterior a la reconquista de España llevada a cabo por los Reyes Católicos.

Como de costumbre, no voy a dar demasiados detalles del argumento para no reventarle el libro a nadie, pero si voy a decir que me ha gustado a medias. Ha tenido mucha acción al principio y más a o menos a la mitad, pero desde ahí, me lleve 400 páginas más esperando otro momento de "subidón" que nunca llegó. Está muy bien adaptado a los sucesos históricos que de verdad ocurrieron en aquella época en el Reino de Granada, el de Córdoba, el de Valencia, etc etc, pero sobre todo en lo que ocurrió en Al-Andalus. En resumen, un buen libro para leer con un protagonista que, aunque confuso en ocasiones, siempre demuestra bastante sentido común. Eso sí, el librito al final por falta de acción se me hizo un poco largo, y es que 954 páginas no es para menos ;P

Hoy he empezado uno nuevo llamado "El libro de Nobac", de Federico Fernández Giordano. Pero de ese ya hablaré cuando lo acabe ;P un saludo!

No hay comentarios: