2 may 2011

Rincón Literario: ¿Quién se ha llevado mi queso?

¡Nueva entrega del Rincón Literario!
El otro día recomendaron en un foro de un curso de FPO que estoy haciendo un libro de Spencer Johnson titulado "¿Quién se ha llevado mi queso?", en el que cuenta mediante una parábola cómo se deberían afrontar los cambios tanto laborales como cotidianos.

Por curiosidad me lo compré de 2ª mano por 3´5€ (con el envío incluído, vaya ganga!) y he de decir que me ha gustado bastante. Solo eran 102 páginas, pero estaba entretenido y además nos enseña qué deberíamos hacer ante el cambio y qué no deberíamos hacer.

Pongo por aquí la sinopsis:

Había una vez dos ratoncitos y dos hombrecillos que vivían en un laberinto. Estos cuatro personajes dependían del queso para alimentarse y ser felices. Como habían encontrado una habitación repleta de queso, vivieron durante un tiempo muy contentos. Pero un buen día el queso desapareció... Esta fábula puede aplicarse a todos los ámbitos de la vida. Con palabras y ejemplos comprensibles, nos enseña que todo cambia, y que las fórmulas que sirvieron en su momento pueden quedar obsoletas. El queso del relato representa cualquier cosa que queramos alcanzar 'felicidad', 'trabajo', 'dinero', 'amor' y el laberinto es la realidad, con zonas desconocidas y peligrosas, callejones sin salida, oscuros recovecos... y habitaciones llenas de queso. Escrito por un autor de fama internacional, este relato está prologado por un renombrado consultor empresarial. Sus enseñanzas han servido de inspiración en todo tipo de compañías y organizaciones empresariales. 

Muy recomendable! Un saludo!

No hay comentarios: