10 dic 2011

Rincón Literario: La fragilidad de las panteras

Hola desde Holanda!
Una nueva actualización del Rincón Literario con un libro que acabé el día antes de salir de viaje hacia estas lejanas y frías tierras holandesas. Como ocurrió con "El inventor de historias", este también lo he ido leyendo en los trayectos del autobús, marcándome además el mismo propósito de esperar al siguiente viaje para saber que ocurría.

"La fragilidad de las panteras" es un libro escrito por María Tena, autora madrileña finalista con esta obra del Premio Primavera de Novela en el año 2010. 

Trata sobre tres hermanas que tienen mucho y nada en común, una historia contada desde tres puntos de vista distintos llevando siempre una cronología uniforme que desemboca en un final que aunque se intuye que algo va a pasar, no es para nada esperado. 

Para mi gusto le habría dado unas pocas páginas más al final de la historia, pero en general está bien porque el cuerpo es bastante solido y deja buen sabor de boca con el desenlace. Dejo a continuación la sinópsis:


"La historia de cuatro mujeres en la que muchos hombres descubrirán una sabiduría que ignoran. Un libro sobre la aventura de desear y el riesgo de enamorarse. Cuatro son los hilos que anudan la trama de esta historia: los secretos del pasado, un objeto perdido, una madre excesiva y un hombre misterioso. Itziar, Laura y Teresa son tres hermanas de una familia acomodada de Madrid. Se parecen físicamente, pero ahí no se acaban las coincidencias: las tres esconden un drama particular íntimo que las hace sufrir y gozar. Un día, Itziar, la mayor, se encuentra con Iñaki, un amigo de la infancia. Su irrupción en el escenario familiar transformará radicalmente las vidas de las protagonistas. Una única realidad vista por estas hermanas como si fuera distinta. Una trama que avanza movida por sus conflictos y sus pasiones. Una historia imprescindible para entender el silencio sobre el que se construye la normalidad de las familias."


Saludos!

No hay comentarios: