Hola a tod@s, ayer di con un documental de Juan Falque con el que me quedé de piedra...
En un principio pensaba que iba a tratar sobre la otra cara de la piratería somalí, y aunque es así, va mucho más allá de eso. El asunto es de vergüenza. Este documental debería dar la vuelta al mundo y poner colorado a más de un país, empezando por España.
Mejor que lo veáis y actuéis en consecuencia. Este blog no hace gran ruido, pero si el documental va cogiendo difusión seguro que sí hacen más ruido otros blogs, tweets, etc.
Hoy es festivo por estas tierras aunque hay pringaetes como yo que hemos tenido que trabajar por la mañana. Así que como relax antes de la siesta con la que me voy a homenajear he estado navegando un poco por internet y he llegado a un blog llamado Pérez Hilton en el que he escuchado y luego leído sobre un hombre que no solo es un héroe, sino que además canta la canción Someone like you de Adele bastante bien.
Según dice en el post de Pérez Hilton, este hombre llamado Damon se encontraba en el metro de New York y se enteró de que un señor con un bastón se había caído a los raíles y no podía salir de ahí. Entonces cogió carrerilla y saltó en su rescate, lo ayudó a subir a la plataforma y se quitó de ahí cagando leches porque a los 40 segundos de haberlo salvado pasó el tren.
Ya no es sólo admirar su gran voz, sino que encima Damon es un héroe. ¡Vaya crack!
Habéis leído bien en el título. El Asefa Estudiantes quiere demostrar a la agencia de calificación Standard & Poor´s que los valores y la moralidad deben estar por encima de lo económico. Y que si algún día el Estu fuera evaluado, les daría igual que no le dieran la famosa Triple A, ya que ellos en los aspectos verdaderamente importantes de la vida se la llevan de calle.
Con esta campaña creada por Sra Rushmore queda claro que se deberían considerar más los aspectos humanos en lugar de la codicia y avaricia de algunos que están llevando países a la ruina. Por eso, el Estudiantes reta a Standard & Poor´s a un partidito en el descanso del Estudiantes - Joventut de hoy sábado. La cantera del Estudiantes contra el equipo de la agencia. ¿Aceptarán el reto?
Lo que sí podemos es saber el resto de cosas que van a ocurrir, porque Los Mallas en su web nos lo pueden predecir. ¿Qué no los conocéis? Podéis hacerlo Aquí.
Y para celebrarlo he dado con un spot de Durex creado por la agencia Euro RSCG London para el lanzamiento de la nueva gama de preservativos de dicha marca, los Performax Intense.
Esta nueva variedad ha sido diseñada por Durex para, según dice en el canal de Youtube de Euro RSCG London, ayudar a las parejas a "estar en sintonía" a la hora de mancillar el lecho (o el coche o lo que sea) y disfrutar de los fuegos artificiales al mismo tiempo.
El spot como podréis ver a continución es bastante claro en lo que quiere explicar, utilizando una música agradable y coordinándola como metáfora de lo que se presenta al público.
¡Hoy es miércoles! Un día idóneo para descubrir una película que seguro que da que hablar. Se trata de Iron Sky, una historia de ciencia ficción en la que los nazis, tras 75 años ocultos en el lado oscuro de la luna, lanzan una invasión de la tierra a gran escala.
Esta coproducción finlandesa, alemana y australiana se estrenará en abril, y yo que soy un enganchado de la historia y de la ciencia ficción doy por hecho que la veré lo antes posible. He visto el trailer y tiene buena pinta, así que ahora tocará esperar un poco para comprobar si mereció la pena la espera.
Como despedida, os dejo con la sinópsis:
A punto de finalizar la Segunda Guerra Mundial, un grupo de científicos nazis realizan un gran descubrimiento acerca de la antigravedad. A finales de 1945 desde una base secreta instalada en la Antártida, lanzan el primer cohete nazi con destino a la Luna. El objetivo será crear la base de Schwarse Sonne (Sol Negro) en el lado oscuro de la luna. Allí construirán un poderoso ejército de naves espaciales destinadas a regresar a la Tierra y permitirles hacerse con el control del mundo. Ahora, en 2018, 75 años más tarde de que los nazis se instalaran en la Luna, es la hora de la invasión de la Tierra.
La semana pasada vi en Gazpachoblog.com un spot de la empresa inglesa Ecotricity, que se dedica a las energías renovables, en el que de una forma simpática aunque un poco trágica proponen un cambio de la forma en la que se puede producir energía. Este es el spot del que hablo:
Y hablando de energías renovables, en España tenemos una web en la que dan una serie de consejos útiles y reales para ahorrar un poco de energía. Es la web del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). Entre estos consejos podemos encontrar también orientaciones a la hora de comprar un coche, electrodomésticos, neumáticos, etc. Mi experiencia con el IDAE se ha limitado a un par de cursos de conducción eficiente bastante buenos, en los que se aprenden unos truquitos curiosos para ahorrar un poco de gasolina. Los he buscado y algunos se pueden ver AQUÍ.
La semana pasada estaba buscando por Google a ver si se había hecho ya una campaña de street marketing que estaba maquinando en mi cabeza y de casualidad di con una web en la que aparecían según su título (no las he contado) 500 campañas exitosas de Street Marketing. Desde mi punto de vista son bastante buenas, aunque en esa selección aparecen también algunas que no son de street marketing. El caso es que he pasado un buen rato viéndolas y si a quien lee estas líneas le gusta tanto el street marketing como a mi, seguro que los disfrutará igualmente ;)
Para poner aquí he hecho una selección de las 7 campañas de street marketing que más me han gustado, a ver qué os parecen. Ahí van:
Todos los años tras la Super Bowl suelo empaparme un poquito de los anuncios que se han emitido durante el partido. Esta vez me lo he tomado con calma, cosa que me ha venido mejor porque he dado con una web en la que un señor se ha ocupado de recopilarlos y me ha evitado tener que buscarlos. ^_^
Este año, como de costumbre, hay muchísimos spots de coches, y según he leído en MarketingDirecto.com, han utilizado bastante la figura del perro como protagonista de los anuncios. Este sería un ejemplo:
Hay otro de coches que me ha caído bastante simpático:
Hace un par de meses vi por internet no se ya ni dónde una infografía muy curiosa sobre cómo funcionan los empleados de una agencia de publicidad. En su día cuando lo vi pensé "tiene (casi) toda la razón" y lo pasé a mis compañer@s de agencia, que también pensaron lo mismo.
¿Estáis preparad@s para recibir estas verdades como templos? ahí van, disfrútenlas ;)
¿Sois conscientes de que si los mayas tuvieran razón... el de mañana sería el último San Valentín de la historia?
Un momento, que no panda el cúnico (que diría el Chapulín Colorado), SyFy ha pensado en eso y ha elegido, para que porten tu último mensaje de amor, a los seres más resistentes que existen, capaces de sobrevivir a un holocausto nuclear. Sí, sí, hablo de las cucarachas...
Mediante una aplicación en Facebook llamada Una cuca es para siempre podréis enviar a vuestr@s novi@s, amantes, nosomosnoviosperolequiero, etc etc un mensaje de amor que durará eternamente en los cuerpos de estos bichillos.
Yo ya he enviado el mío, pero no diré ni quién lo recibió ni qué decía, lo seguro es que se reirá cuando lo lea jajaja Así que ya sabéis, no lo dejéis para el año que viene que a lo mejor... no hay año que viene.
Hace unos días vi por Facebook una explicación muy gráfica hecha con limones sobre cómo se puede detectar el cáncer de mama. Aunque queda fuera del alcance de una persona de a pie como yo el acabar con esta enfermedad, sí que voy a compartirlo aquí en el blog para que todas aquellas mujeres que lo lean al menos tengan una primera herramienta (aunque sencilla) para su prevención. No hay que olvidar que en la lucha contra esto estamos todos ;)
El martes que viene llegó la hora. Para muchos no es más que un día cualquiera pero para el inmenso resto es undía de obligada muestra de amor y pasión hacia la pareja. Yo soy más del primer grupo porque pienso que el amor no es cosa de un día, sino de un diario. Pero para escribir este post voy a pasarme al otro bando un ratillo. Así que... empecemos.
Ladies and gentlemen, les voy a pedir un favor: este año no sean típicos. Déjense de regalos como el clásico ramo de flores, el anillo, etc
Esas muestras de amor tan típicas, además de ser eso, típicas, no dejan de ser consecuencia de que la cartera está llena y por tanto, hemos optado por lo fácil: tarjetazo y trámite pasado.
Hay que currárselo un poco más. Eso de las flores y tal está bien, no conozco una sola dama que no muestre su sonrisa ante las flores de un caballero, así que como entrante os lo permitiré. Pero...¿y el plato fuerte? Ahí es donde entra en juego la creatividad. Y aunque una persona no se considere creativa, cuando se ama a alguien se saca creatividad de donde sea. Eso sale solo, es lo bonito que tiene el amor.
A modo de empujoncito os voy a comentar una pedida de mano que me contaron el otro día.
Un día como hoy hace 30 años, a eso de las 11:30 de la mañana, me dio por venir al mundo a ver qué se cocía por aquí. Desde entonces ahí he estado dándolo todo por no parar de hacer cosas. Cosas que se me dieron bien, otras mal, otras regular, y otras, como cambiar el mundo (que es muy feo), que sigo teniéndolas pendientes en el tintero.
Quien me conoce sabe que me gusta mucho eso de poner todo en una balanza y esta ocasión no iba a ser menos. Tras pensarlo y repensarlo me da que el balance es positivo aunque debería cambiar algunas cosillas para que el siguiente balance sea más positivo todavía, por ejemplo pensar menos, ya que darle vueltas a las cosas no sirve para casi nada. Es mejor eso de Don´t worry be happy que ser water my friend. Al fin y al cabo la vida está para disfrutarla con una buena sonrisa y no para gastar el tiempo en tonterías. Hay que ser más práctico y no estar nunca así :/ siempre es mejor estar asi ;)
Como bien merece la ocasión, voy a aprovechar este post para dar las gracias a todas las personas con las que he compartido algún momento de esos 30 años, aunque solo fuera una mijilla, que todo queda en el recuerdo. Pero la mención especial se la llevan mis padres, que para eso me fabricaron y me dieron la vida que he tenido. Y por supuesto mención requete especial a la madre que me parió, que si ya tiene mérito criar en su interior a un niño tan grande, más lo tiene el aguantarlo luego jajaja ;)
Por último solo quiero decir una gran palabra a tod@s l@s que os habéis acordado y me habéis felicitado (o vais a hacerlo): GRACIAS!
Ayer hablaba con mi compañera sobre redes sociales y me comentó que había visto en un blog unas imágenes sobre una abuela que daba consejos a su nieto para que pudiera desenvolverse bien en el mundo del Social Media.
Empecé a tirar de la cuerda (o más bien a tirar de Google) para llegar hasta su creador, Chacho Puebla, director creativo en Leo Burnett Iberia. Chacho en su perfil de Behance.net nos deja ver 24 consejos que le da su tía-abuela y que le gustaría haber recibido antes, pero oye, nunca es tarde, y si encima los ha compartido pues... mucho mejor. Lo que más me gusta es que debajo de cada consejo le dice "pero te querré de todas formas".
Para ver las dos galerías de los tips de la abuela solo hay que pinchar AQUÍ y AQUÍ, aunque me he permitido el lujo de seleccionar mis 10 favoritos para ponerlos a continuación. Empezaré en plan cuenta atrás, del 10 al 1, a ver si estáis de acuerdo conmigo.
10.- Nunca juegues al WOW, es realmente muy adictivo.
¿Nunca os ha pasado que escucháis una canción en la radio por la mañana y no se os va de la cabeza en todo el día? Y aún peor... ¿no os ha pasado que no sabéis ni quién la canta ni cómo se titula?
Ayer por la mañana tempranito me pasó eso. Iba escuchando Europa FM, bajito sin prestarle mucha atención (estaba centrado en encontrar aparcamiento) y de pronto lo que sonaba hizo que dividiera mi atención al 50%. Me gustaba lo que oía, un poco melancólico, pero me gustaba escucharlo. Como era en inglés presté un poco más de atención a ver si pillaba algo de la letra para buscarla luego, y la cosa es que le pillé el significado pero fui incapaz de quedarme con más letra que una parte que decía "I try, I try, I try, Itry...".
La busqué poniendo en google "Lyrics I try Itry I try" y mil millones de variaciones de eso, pero nada. A mediodía opté por poner Europa FM para escuchar durante la tarde la música que ponían hasta que sonara de nuevo la misteriosa canción e intentar así pillarle algo más de la letra. Me sorprendió que en unas horas pusieron varias de PitBull y la del "Ai si eu te pego". Pero de la mía nada.
Finalmente a eso de las 18:00 volvió a sonar y mi compañera me dijo que era Bruno Mars, así que la busqué rápidamente y la escuché hasta la saciedad. Y digo saciedad por decir algo, porque no me canso de escucharla. La comparto por aquí en directo, y luego con letra en inglés y en español, a ver si os gusta:
Hace un tiempecito, no se cómo ni por qué, di con este minicómic en el que cuentan con imágenes cómo se ven entre sí los usuarios de Iphone, Android y Blackberry.
¿Cómo lo véis? yo no puedo opinar demasiado sobre esto porque no manejo ninguno de los tres, tengo un Nokia X6 que funciona a base de Symbianpor el que siguiendo la línea de la imagen se me podría calificar ya no como dinosaurio, sino como fósil. Esto me da que pensar....umm.... debería cambiar, ¿verdad? ;P