La mayoría de nosotros pensamos que esto de San Valentín viene de una invención de los centros comerciales para que nos gastemos el dinero en muestras materiales de amor hacia las personas amadas, pero estamos bastante equivocados.
Allá por el siglo III San Valentín ejercía como sacerdote en Roma bajo el gobierno del emperador Claudio II, que para que los jóvenes tuviesen menos ataduras y pudiesen ser soldados más efectivos decidió prohibir los matrimonios entre los más jóvenes.
San Valentín no estaba de acuerdo con esto y estuvo celebrando matrimonios para jóvenes en plan secreto (de ahí que sea el patrón de los enamorados). Pero todo no podía ser tan bonito y el emperador Claudio II se enteró y lo encarceló hasta que ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270.
Y ese es el motivo por el que dentro de 3 días celebraremos San Valentín, dándole un pequeño homenaje a este mártir que dio su vida por querer unir en matrimonio a los jóvenes enamorados.
Espero que os haya gustado la historia, como despedida por si queréis regalar algo y no sabéis el qué, os dejo un enlace con 10 regalos originales para San Valentín.
Saludos!