7 abr 2009

Londres no es tan caro (II)

Como ya dije en otro post, Londres no es tan caro. El finde pasado me lo he pasado pateando mercadillos. El sábado estuve en el famoso mercado de Portobello en Notting Hill, un lugar en el que se pueden encontrar desde ropas de todos los estilos, hasta un telescopio de 1400libras! (¡¡en un mercadillo!!). En el mercadillo me compré por una libra un cartel publicitario de final del siglo XIX (una reproducción se entiende) que hacía tiempo que iba buscándolo, pero siempre pedían 10-15 libras o euros, porque en el rastro de Madrid también lo vi. La espera me dio un ahorro de 9-14€, me alegro de haber esperado. En las tiendas de los edificios que rodeaban al mercadillo había también muchísimas cosas, y entre ellas, di a parar a una tienda de deporte donde estaban liquidando la temporada. Había zapatillas Nike bastante chulas desde 20 libras (que en España costarían de 50€ para arriba), y al final caí con unas Nike que estaban a mitad de precio, a 30 libras. ¿A qué están chulas?

El domingo esperaba un mercadillo de antigüedades espectacular, y lo que me encontré fue un mercadillo de ropa como el de mi barrio, pero con precios más que asequibles. Como ejemplo, decir que me compré dos camisetas, a una libra cada una, no son gran cosa, y la calidad del tejido no es que sea para tirar cohetes, pero... por una libra... ¿qué voy a pedir?

La camiseta blanca aunque parezca chino, pero no lo es, es inglés, hay que girar la cabeza para leerla. Y la camiseta negra no hace falta decir nada, ¿no?

Después del mercadillo, pateo turístico para ver la Tower of London y el Tower Bridge, un par de sitios típicos a los que van los guiris como yo. Y entre una cosa y otra, llega el lunes en el que me he comprado por fin mi móvil inglés. Es necesario para encontrar trabajo aquí, ya que pasan de llamar a móviles españoles para ahorrar (que lo veo bien, si yo vengo aquí me tengo que adaptar), y como en breve me pondré a buscar, pues... el primer paso es tener móvil. La idea es buscar en alguna agencia de publicidad, a ver si me cogen en alguna, que solo en mi manzana hay cinco agencias. Según me cuenta la gente española que me rodea (ingenieros, intérpretes, maestros, etc), aquí es muy difícil trabajar de lo que uno es, para los españolitos que vienen con ganas de comerse el mundo lo que hay son puestos fregando platos, y sirviendo mesas por dos duros. Pero yo lo voy a intentar, a ver si lo consigo.

Volviendo al tema del móvil inglés, el cacharro me ha costado 15 libras y trae 10 libras en llamadas, y la verdad es que el nombre de cacharro no se lo merece porque es un Sony Ericsson de tamaño normal, pantalla en color, sirve solo para llamar y escribir sms, y además tiene radio. Pero por 5 libras no se puede pedir más. Seguramente en España cuesta más, y es lo que tiene Inglaterra, que hay mil operadores y la competencia lo que hace es bajar los precios para vender como sea. ¡Me encanta! Pongo foto del cacharro:
Y bueno, esto es un pequeño resumen de lo que voy haciendo por aquí y el por qué pienso que Londres en el fondo es barato, lo que pasa es que hay que montárselo bien. Ya se que tengo el blog muy olvidado, no es que esté todo el día haciendo cosas, sino que el horario este de cenar de 18:00 a 20:00 me corta toda la tarde. Pero bueno, lo iré retomando.

Bueno, como despedida, voy a dejar por aquí una foto que hice con el móvil camino del mercadillo el domingo a una cosa moderna que se parecía a un supositorio gigante y que contrasta bastante con la iglesia que tiene delante.
Y de guinda, un vídeo de los buenos:

¡Un saludo!

No hay comentarios: