7 ene 2012

Origen de las Rebajas

Hoy es el primer día de rebajas (aunque algunas tiendas ya las empezaron hace días), y mucha gente intentará aprovecharse de las gangas iniciales para volver a casa con una carga de orgullo y satisfacción por la compra bien realizada. Ni qué decir de la gente que sale en la tele a primera hora haciendo cola en los centros comerciales para no perderse ni una oferta.

Y con tanto ajetreo... ¿alguien se ha parado a pensar de dónde vienen las rebajas? Este asunto fue idea de un empresario americano llamado Fred Lazarus Jr, que en los años 30 tras la depresión del año 29, ideó esta fórmula para dar salida a un gran stock de ropa que no había sido adquirida durante la temporada. Como vio que funcionaba el asunto, lo repitió un año. Y otro. Y otro. Y así hasta nuestros días que ya sabéis cómo es la tradición de las rebajas.

Aunque a veces, como dice el blog O Bichero, ocurre esto:



¡¡A disfrutar de las rebajas!! ¡¡pasen, vean, y sobre todo, compren!! ¡¡Saludos!!

Fuente: El listo que todo lo sabe

2 comentarios:

Sirventés dijo...

En principio las rebajas son eso, sacarse stock de encima... por eso es tan sorprendente ver rebajas de servicios...
Por cierto, y relacionado con la tira cómica, sabías que en España es ley mostrar el precio anterior pero en UK no... y ahí te encuentras montones de cartelitos de 50% off y no tienes ni idea de si es verdad.

Corazón de Maniquí dijo...

Yo doy gracias a su inventor! jajajaja

bss ♥