29 ene 2013

Rincón Literario: El secreto egipcio de Napoleón

Nueva aportación para el Rincón Literario del blog. Hoy el libro se titula "El secreto egipcio de Napoleón" y su autor es Javier Sierra, del que ya publiqué en su dia "La Cena Secreta".

En esta ocasión la escena se desarrolla en Egipto, uno de los escenarios en los que Napoleón mostró al mundo su particular forma de ser. Cuenta la historia real que se presentó como el liberador del pueblo egipcio, que llevaba cientos de años sometido al Imperio Otomano, aunque según he podido leer los egipcios no tuvieron más remedio que aguantarlo pero no se creyeron ni la mitad de las milongas que contaba el señor Bonaparte..

Según la historia que cuenta el libro (ficción, claro), lo que llevó a nuestro protagonista hasta la tierra de las pirámides fue conseguir el secreto de la vida eterna, tan celosamente guardado durante siglos. Poco a poco va desenvolviéndose la trama de un libro que empieza fuerte, con unas páginas que nos avanzan el final pero que dan pie a la totalidad de la historia.

Es un libro recomendado con el que el lector se acerca un poco a la cultura egipcia, una cultura en la que podría estar basado el cristianismo debido a la cantidad de similitudes que comparten, con la diferencia de que todo lo egipcio es mucho más antiguo que el cristianismo. Sólo hay que poner en google "similitudes entre Osiris y Jesucristo" para entender lo que hablo.

En fin, no voy a enrollarme mucho más porque si no... cuento más de lo que debería y si alguien quiere leerse el libro se lo voy a estropear. Pongo por aquí la sinópsis:

12 de agosto de 1799. Napoleón Bonaparte lleva más de un año aislado en Egipto, Siria y Palestina. Asediado por los ingleses, días antes de abandonar el país de las pirámides, en la víspera de su trigésimo cumpleaños, decide pasar una noche a solas en el interior de la Gran Pirámide, a las afueras de El Cairo. Aunque sus biógrafos nunca han sabido qué fue lo que vivió en el vientre del monumento, esta novela recrea lo que allí sucedió y lo relaciona con el encuentro que Bonaparte sostuvo cinco meses atrás, en la remota aldea de Nazaret, con representantes de una misteriosa secta. Allí hablaron de la infancia de Jesús, de su huida a Egipto... y de cierta fórmula para alcanzar la inmortalidad. ¿Qué buscó el general Bonaparte en el interior de la Gran Pirámide? ¿Y qué encontró? Este thrillerhistórico documenta una aventura tan mítica como fascinante, y propone una solución al enigma de la «noche egipcia» de Napoleón que deslumbrará al lector.

Saludos!

No hay comentarios: