15 may 2013

Tinta, papel y lettering, mezcla ideal para ocasiones especiales


Un martillode  cristal es feo es un espacio dedicado al sutil arte de la caligrafía, al diseño caligráfico y lettering.

Aurora Gómez, licenciada en Historia, calígrafa y autora del blog, lleva a cabo trabajos para enlaces matrimoniales –desde sobres a invitaciones pasando por tarjetones para bancos-, para instituciones eclesiásticas –dedicatorias, poemas, marchas, cartas y un libro de reglas en proceso de ejecución-, y para particulares –pedidas de mano, nombres para buzones o timbres-.

“¡En realidad todo puede ser caligrafiado!”, sonríe Aurora Gómez.

Es un blog evolutivo, donde Aurora aprende constantemente a trazar sobre el papel. Nada es estático en el Arte, ni siquiera en este arte menor, todo se transforma desde los cánones clásicos hasta la libertad del manierismo.

¿Unmartillo de cristal es feo? ¿Por qué ese curioso nombre? Aurora esperaba la pregunta: “Un martillo de cristal es filosóficamente feo, porque no cumple con la función para que la fue creado. La caligrafía a pluma quizás haya dejado de tener sentido –¡o no! Juzguen ustedes- en estos tiempos de prisas y de tecnología digital, pero... ¿no es acaso más bella? El diseño, el buen gusto y la elegancia avalan pues, a este martillo de cristal”.

Aurora Gómez manifiesta que Un martillo de cristal es feo es en realidad un deseo, un impulso y un anhelo. Un deseo de presentar el trabajo caligráfico como factible en la era de los smartphones táctiles. Un impulso efervescente de aunar la formación universitaria con una pasión para mantear la crisis. Un anhelo de futuro.

Para ver los trabajos realizados por Aurora, contactar con ella, o simplemente seguirla para estar al tanto de todas las actualizaciones y nuevos trabajos, quien lo desee puede suscribirse al blog en la dirección   unmartillodecristalesfeo.wordpress.com, o también a través de su página en Facebook: www.facebook.com/unmartillodecristalesfeo

1 comentario:

Aurora Gómez Muñoz dijo...

Muchísimas gracias por darnos visibilidad y por dedicarnos un post :)