21 dic 2016

2016: un año en libros

Se acerca el fin de año y como es habitual por estas fechas suelo hacer balance de qué he conseguido hacer y qué no, principalmente por falta de tiempo o por falta de ganas, consecuencia de que a veces la motivación por cumplir objetivos se hace la remolona y desaparece temporalmente.

El balance de hoy tiene su origen cuando acababa el 2015, momento en el que me propuse hacer un "12 meses, 12 libros", con idea de recobrar viejas costumbres y darle movimiento a la mente. Pero a día de hoy no lo he conseguido ni creo que lo consiga en los 10 días que quedan de 2016.

En su día me planteé 12 libros que a priori eran asequibles para cumplir el plazo, sobre todo segundas y terceras partes que me quedaron pendientes de trilogías, por eso de ir cerrando frentes. Y como todo a primeros de año, de mes, de semana y de día, cogí con ganas el reto pero poco a poco esa intensidad lectora se fue desinflando.

A día de hoy, y como he dicho no creo que varíe el recuento, he leído este año los siguientes libros:

Se quedaron varios en el tintero que pasarán a 2017, entre ellos "1984", "El temor de un hombre sabio" o "El elefante de marfil".

Por un lado me apena no haber cumplido el objetivo pero por otro me alegra haber cumplido otro relacionado: escribir mi propio libro.

Como comenté en otro artículo anterior, durante los trayectos de autobús hacia el trabajo fui escribiendo poco a poco en el móvil un pequeño pero molón libro titulado "Empezando a empezar. Ideas para no parar", que con una primera tirada de 75 ejemplares ha sido para mi un objetivo cumplido, una pequeña aportación al mundo que lo más posible es que pase desapercibida. Pero eso no es lo importante, para mi lo es el haber recibido el apoyo de las 54 personas que a día de hoy ya lo tienen. Desde estas líneas os agradezco enormemente el haber creído en mi apuesta.

¡Gracias! ¡Y a leer! 

P.D.: Por cierto, tengo un blog de libros que uso como recopilatorio.

No hay comentarios: