Hola a tod@s!
Hoy voy a escribir porque estoy viendo que ONO me quiere timar una vez más. Este año entre una cosa y otra me lleva ya timado casi 40€, y son tan listos, que para que reclames te ponen un 902 cuando antes tenían un 900 gratuito.
Esta gente dirían "Si los usuarios que timamos se dieran cuenta y llamaran al 902 para reclamar... nos forraríamos!!". Y son tantos usuarios, que por eso cambiarían el teléfono de atención.
Como iba diciendo, mis andanzas con ONO se remontan a hace unos meses, cuando de repente, empezaron a devolver el recibo del internet móvil que llevaba ya 9 meses cobrándose sin incidencias. Un recibo de 3´5€ normalmente. El banco BBVA (otros prendas buenos...) decía que la culpa era de ONO, y ONO decía que la culpa era del BBVA. El caso es que ninguno hacía nada por arreglarlo. Llegaba el recibo devuelto, iba a pagarlo al banco en ventanilla y como habían pasado más de 48 horas, habían cortado el servicio teniendo que pagar casi 10€ por el reenganche. Y así varias veces.
La solución al problema anterior me la dieron la enésima vez que llamé al 902 de atención de ONO (cobrando su tarifa por supuesto), que me dijo quien me atendió que si ni ONO ni el BBVA me solucionaban el problema, que lo domiciliara en otro banco a ver si eso funcionaba. Total, que así lo hice y parece que va bien (de momento).
El problema por el que me he indignado y he empezado a escribir este post es porque el último recibo devuelto, de 6´86€, lo avisaron mediante un sms a mi padre (que no se por qué se lo mandan a él) el día 4 de julio a mediodía, diciendo exactamente lo siguiente:
ONO informa: tiene pendiente de pago una factura. Procederemos a la suspensión de los servicios afectados a partir de las próximas 48 horas. Más info 902929000.
Es decir, que por lógica, tengo 48 horas para pagarlo. Fui a pagarlo el día 6 de julio a las 10:58, tal y como acredita el justificante de pago del Banco Santander validado mecánicamente en ventanilla. Aun no habían pasado las 48 horas.
El día 23 de julio, eché mano al internet móvil desde la playa y no funcionaba. Tras una llamada de 10 minutos desde el móvil al 902 (aun espero la factura...) en la que me hicieron borrar programa, reiniciar, e instalar programa, todo seguía sin funcionar. Llamé de nuevo y esta vez me dijeron que tenía el servicio suspendido desde el 7 de julio. Me lo dieron de alta y me dijeron que podía reclamar la parte proporcional.
Tras dos reclamaciones me devolvieron esa parte proporcional, pero me cobraron el reenganche. Eso lo he visto hace poco que me ha llegado la factura, he llamado para preguntar y me han explicado eso. Les he dicho que el fallo es de ellos por cortar un servicio que estaba pagado, y me dicen que en su servidor consta que se pagó el día 7, cuando habían pasado ya las 48 horas.
Tras discutir, les digo que tengo el documento que dice que lo pagué el 6 de julio a las 10:58, y me dicen que lo busque y lo compruebe, y que si es verdad, que lo reclame. Hice eso y me dicen hoy que les da igual, que su servidor dice que fue el 7 de julio "sin hora" ( ¬_¬ ) y que eso va a misa, que la reclamación ya la han cerrado y que no tengo razón.
- Pero a ver...si te estoy diciendo que tengo el documento de haberlo pagado!
- Pues búscate otra forma de reclamar, aquí ya hemos cerrado la reclamación
- ¿por qué la habéis cerrado? me dijo tu compañera que si tenía el documento que lo dijera y se me devolvía el reenganche.
- Bueno, mi compañera te puede decir lo que quiera, yo te digo que aquí ya no tienes nada que reclamar
- Es decir, yo tengo un documento del banco que acredita el pago el día 6 de julio a las 10:58... pero como ONO dice que fue el 7 de julio pues no hay nada que hacer... ¿es así?
- Sí. La reclamación está cerrada y usted no tiene razón.
- ¿Y si envío el documento escaneado?
- Es decir, yo tengo un documento del banco que acredita el pago el día 6 de julio a las 10:58... pero como ONO dice que fue el 7 de julio pues no hay nada que hacer... ¿es así?
- Sí. La reclamación está cerrada y usted no tiene razón.
- ¿Y si envío el documento escaneado?
- Da igual, no lleva la razón.
- ahhh... ya entiendo... si el cliente demuestra que tiene la razón, ONO cierra la reclamación y que se busque la vida. ¿es eso, no?
- ahhh... ya entiendo... si el cliente demuestra que tiene la razón, ONO cierra la reclamación y que se busque la vida. ¿es eso, no?
- ¿Puedo ayudarle en algo más?
- NO
- Buenas tardes.
-...............
- Buenas tardes.
-...............
A lo mejor yo no veo las cosas claras, pero a mi me da que me están timando. ¿Qué opináis?
Saludos
P.D.: En este post podía haberme ensañado con el servicio de internet, que lo único bueno que tiene es la publicidad que le hacen. Pero lo dejaré para otra ocasión mejor.
CONTINÚA EN EL CAPÍTULO 2 DE ONO ME TIMA
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