28 jul 2010

.:: 28-J: El día de la abolición ::.

Wenasssssssssssss
Gran día el de hoy para todos los que al igual que a mi, le jode enormemente que torturen a un toro por "diversión" y que no dejen de hacerlo por "economía y puestos de trabajo". Si por eso fuera, podrían reabrir el espectáculo de gladiadores y ahí si que se iban a aligerar de gente los penales y aumentar el empleo público. Funcionarios que trabajaran para un buen desarrollo del espectáculo y aparte los que llevaran la administración. Qué decir de la taquilla, serían millonarias, ¿o es qué a los que les gusta ver como torturan a un animal no les gustaría ver como lo hacen con personas? ¿nos vamos a poner ahora selectos? ¿sentimentales quizás?

Por suerte para Cataluña, ya no van a tener más corridas de toros. Con 68 votos a favor de la prohibición, 55 en contra, y 9 abstenciones, la iniciativa presentada por La plataforma Prou! (¡Basta!) que recogió 180.000 firmas -las necesarias eran 50.000- y que consiguió que comenzara un proceso de tramitación, ha finalizado hoy con el objetivo cumplido.

Por desgracia otros festejos quedan aun en pie, pero bueno, al menos las corridas de toros ya son historia en Cataluña y en Canarias (que dejaron de celebrarse en 1991). Ya le llegará el turno a Andalucía y yo apoyaré su abolición, y lo que más me alegra saber, es que no seré un loco solitario pidiendo un imposible. Somos millones los que estamos en contra.

Temazo de Ska-P para celebrarlo:


Un saludo!

No hay comentarios: