1 ago 2010

.:: Abel Antón ::.

Wenassssss
Ahora que se están disputando los europeos de atletismo, se me viene a la memoria uno de los momentos deportivos más motivantes que he tenido la oportunidad de presenciar (en tv) en mi vida. Se trata de cuando corría el verano del 99, y se disputaba en Sevilla el Campeonato del Mundo de Atletismo.

Dichos mundiales, se disputaron en el Estadio Olímpico de Sevilla, hecho con vistas a una posible olimpiada que nunca llegó. Ese gran estadio, el tercero de España en capacidad tras el Camp Nou y el Bernabeu, que costó 120 millones de euros (na más y na menos), fue inaugurado con un partido de fútbol España-Croacia en Mayo de 1999, y luego en Agosto acogió el mundial de atletismo.

Bueno, como iba diciendo, yo andaba por Benalmádena de veraneo en esas fechas, y vi bastantes pruebas en televisión. Tengo dos momentos grabados de ese mundial. Uno es un montaje sobre el campeonato para dar las gracias a los espectadores que hizo TVE al finalizar, con música de Offspring, concretamente "The Kids Aren´t Alright" (que solo vi una vez y que no soy capaz de encontrar). El otro momento que recuerdo, es cuando Abel Antón, entró en solitario en el Estadio Olímpico iluminado por miles de flashes y aclamado por 50,000 gargantas. ¿Qué debió pensar ese hombre? ¿qué pasaría por su cabeza? Recuerdo allí en Benalmádena a "los mayores" con el televisor en el jardín ("Compadre Style" que se le llama) y a todos "los niños" por allí alrededor, todos inundados de alegría al ver a Abel Antón, entrando el primero en nada más y nada menos, que la prueba de Maratón.

Tras varios intentos de búsqueda sin éxito en los últimos años, hoy por fin he dado con la tecla. He encontrado un vídeo en el que se puede revivir ese momento. Es un recopilatorio de los mayores éxitos de Abel Antón, entre los que aparece lo que cuento sobre el minuto 2:40. Por desgracia no tiene el sonido ambiente que se vivió allí, pero al ver el vídeo no cuesta imaginárselo. Espero que lo disfruteis. Un saludo!


P.D.1: En su día, presenté los papeles para ir de voluntario al mundial de atletismo, pero me faltaban 6 meses para los 18 años y me quedé con las ganas.

P.D.2: Qué bonita sale Sevilla en el vídeo ¿verdad?

No hay comentarios: