25 ago 2010

.:: Más perdío que el barco del arroz ::.

¿Quién no ha estado alguna vez más perdido que el barco del arroz? ¿que no sabes lo que significa eso? entonces es que de verdad, estás más perdido que el barco del arroz.

Según parece, la historia del barco del arroz viene de los tiempos de la posguerra. Cuando la gente pasaba hambre, pero hambre de verdad, no como la que yo tengo todos los días a las dos de la tarde…

Por aquella época se contaba que Eva Perón había mandado desde Argentina un barco cargado de comida y seguro que más de uno soñaría con la llegada del barco. Pero el caso es que el barco nunca llegó, o llegó pero el arroz se lo repartieron los de siempre. En alguna parte he leído también que el barco llegó, pero entrando en Cádiz chocó contra una piedra, abriéndose por la mitad. Como siempre, hay versiones para todos los gustos.

Desde entonces, cuando algo o alguien está perdido… que no lo encuentras, o que hace tiempo que no lo sabes nada de él, o cuando está perdido, despistado, decimos que está “máh perdío quel barcolarró”.

El barco del arroz

Hace unos años ecalló un barco en la desembocadura del Guadalquivir, frente a Sanlúcar de Barrameda. El barco se partió en dos y todavía se puede ver desde la playa, apoyado sobre el fondo. También se ve desde google Maps. Todo el mundo lo conoce como “el barco del arroz”, aunque la expresión se usaba mucho antes.


Vía Huelva York

No hay comentarios: