Ayer fue día festivo en Sevilla así que como tuve tiempo libre me puse por la labor de enterarme bien de lo que se está hablando de la playa de Valdevaqueros en Tarifa.
El martes vi en Twitter el hashtag #SalvemosValdevaqueros y lo primero que pensé es que alguno de los petroleros que pasan por el Estrecho de Gibraltar había soltado chapapote como ocurrió en Galicia y que ese hashtag era un llamamiento a todo el que pudiera echar una mano para rebajar las consecuencias. Pero no, por suerte no era eso. Aunque era otra cosa igual de importante.
De lo que se trataba era de que esa misma tarde habría un pleno en el ayuntamiento de Tarifa en el que PP, PSOE y PA votarían a favor de construir un complejo hotelero (1423 habitaciones) y residencial (350 viviendas) en la playa de Valdevaqueros. Y sólo se negaría IU.
En ese momento pensé: ¿¿ESTAMOS LOCOS?? (la siguiente imagen expresa perfectamente lo que sentí)
Me empecé a documentar sobre el asunto y llegué a una página de Facebook que hace de plataforma contra este ladrillazo bajo el lema "Salvemos Valdevaqueros" en la que unas imágenes explicaban gráficamente cómo iba a ser ese proyecto:
Imagen adaptada de www.manoloruda.com |