14 may 2012

Oscar´s Law

Hace unos días de la mano de Elena Lloancy, directora de Ràdio Roses, llegué a un vídeo en el que se denunciaban los criaderos de cachorros. Sitios creados para poner a un macho y a una hembra de una especie demandada a concebir y parir sin descanso viviendo mientras tanto entre cuatro paredes y sin recibir ningún tipo de cariño.

El vídeo lo ha creado Oscar´s law con el objetivo de que se conozca lo que hay detrás del simpático cachorrito que nos sonríe dentro de su cajón de metacrilato de la tienda de animales que va a ganar dinero con su venta.

Oscar, fue uno de esos perros que pasó un tiempo en un criadero. Allí por la desatención que tuvo y por la ausencia de cuidados veterinarios, cogió infecciones, parásitos y varias cosas más que con paciencia le lograron curar cuando lo rescataron. Tomando como ejemplo su caso, se ha creado una iniciativa para pedir a los gobiernos que prohíban estos criaderos.


Personalmente nunca entendí la compra-venta de animales. En las calles hay miles que están hechos polvo y que necesitan cuidados urgentemente. O recién nacidos que aún no necesitan nada pero que lo necesitarán en el futuro. Está claro que la única forma de parar este negocio es no fomentándolo, así que... de nosotros depende. 


Saludos!

Fuente: Oscar´s Law

1 comentario:

Aula de Teatre de Roses dijo...

Gracias por citarme, y muchas gracias por tu post. Tenemos que difundir al máximo este video para que se deje de comprar Perros en Tiendas de Animales.

Si Todos ayudamos lo pararemos :-)

Un saludo,

Elena LLoancy