26 nov 2012

Conoce cómo era Sevilla hace siglos con Past View

Hoy traigo por el blog una novedad turística de Sevilla que descubrí el viernes pasado y que disfruté como el que más. Se llama Past View y ha elegido esta ciudad para ser el primer lugar del mundo en el que desarrollarse.

Todo empezó con un paseo por la plaza de la Encarnación, junto a las famosas setas, atravesando luego varias calles del centro hasta llegar a la Plaza del Salvador. De ahí al Ayuntamiento, la Catedral, el Archivo de Indias... pero voy a empezar por el principio, primero explicaré qué es Past View.

Durante varios años Alminar Servicios Culturales ha trabajado en la creación de unos dispositivos compuestos por un iPhone y unas gafas, los cuales permiten mediante un sistema audiovisual transportar en el tiempo al turista para poder vivir Sevilla tal y como era hace siglos.

La experiencia permite conocer cómo eran los edificios, las gentes, el sonido del ajetreo diario y todos aquellos elementos que hicieron que Sevilla fuera durante mucho tiempo el centro del mundo.

Descubrimos a través del dispositivo cómo era la famosa Plaza de San Francisco, en la que se situaba la Cárcel Real. Allí estuvieron encerrados numerosos personajes conocidos, entre ellos Miguel de Cervantes, acusado de apropiarse de lo que no era suyo cuando trabajaba como recaudador de impuestos.

Vimos a la Giralda en su etapa musulmana, justo el día que era inaugurada. Conocimos el Archivo de Indias en sus comienzos como lonja, la Torre del Oro y todas las historias que ocurrían en torno a ella en el siglo XVII, cuando el Arenal de Sevilla era una zona de carga y descarga de barcos donde la picaresca estaba a la orden del día. En definitiva, podría decirse que conocimos Sevilla desde un punto de vista histórico totalmente diferente al que conocíamos hasta ahora.

Estos dispositivos pueden alquilarse justo debajo de Metropol Parasol, en el stand situado en la entrada del Antiquarium de Sevilla. Hay interesantes descuentos para grupos y para combinar el uso de Past View con la visita a las setas, no olvidéis preguntarlo si vais a conocer la experiencia, que puestos a visitar... mejor al completo, ¿no creéis? 

Dejo como despedida un vídeo que puede dar una idea de cómo es el recorrido que ofrece Past View. Así que si te gusta la historia... no te lo puedes perder ;)


No hay comentarios: