26 may 2020

🌱 La Siembra Digital

Ante todo espero que estés bien al igual que los tuyos, al fin y al cabo eso es lo más importante.

Si recordamos el anterior correo de esta serie de mailings mensuales que suelo hacer, la idea era que cuando acabase el confinamiento la lista de temas pendientes estuviese muy tachada.

En mi caso han surgido tantas cosas por el camino que no he conseguido tachar todo lo propuesto pero en líneas generales puedo estar contento con el trabajo realizado, aunque hace unos días metí la pata con lo más sencillo.

Pero vamos poco a poco hasta llegar a eso.

En el Blog de Viajes he metido el turbo y he conseguido publicar todo esto:
Y por fin han visto la luz las tarjetas de este proyecto viajero, tras 5 meses aplazando el hacerlas. Así de simpáticas han quedado:

Seguimos con el repaso, que hay mucho que contar:

En la web de venta de material de Slot he publicado varios artículos para captar potenciales clientes. Son estos:
También he entrado en dos nuevos proyectos de venta, uno de aparatos de desinfección y otro de coleccionismo Lego. Con el fin de captar potenciales clientes he escrito estos artículos:
También le he dedicado horas a la web de turismo y gastronomía de Estepa, actualizando artículos, grabando y publicando nuevos vídeos y por último me la he cargado actualizando WordPress. ¡Manazas!

Mientras vuelve a la normalidad, te invito a ver los nuevos vídeos en el canal de Youtube con los que conocer un poco más esta localidad de la Sierra Sur de Sevilla.
Y hablando de Youtube, hay noticias en el que bauticé como "Proyecto Youtuber".

Durante el estado de alarma ha empezado a monetizar (directa e indirectamente) y además ha superado los 1500 suscriptores, lo que me ha motivado a publicar bastante más e incluso a estrenar dos nuevas secciones: Reliquias y Documentación.

Si quieres ver los nuevos vídeos puedes acceder en este enlace.

Además, le he renovado la imagen al canal con un nuevo logo que me ha dado pie a soñar con la creación de productos centrados en la temática que darán solución a problemas frecuentes del aficionado, pero eso ya lo dirá el futuro.

Así ha quedado el logo y la cabecera del canal tras su evolución:
Cómo nota curiosa, desde que cambié el logo el ritmo de adquisición de nuevos suscriptores ha aumentado, lo cual es una prueba de lo que decía Winston Churchill: "El éxito no es más que la suma de los detalles".

Por último, un comentario a modo de reflexión sobre la digitalización.

La cuarentena en el ámbito laboral ha sido un test para saber si realmente estábamos preparados para el teletrabajo o no, tanto para empresas como para trabajadores.

Muchos han aprobado con nota y otros, por desconocimiento o por cabezonería acumulada durante años, han suspendido estrepitosamente.

En los próximos meses conoceremos casos de éxito y de fracaso, de oportunidades ganadas y de empresas que vieron que sembrar en el mundo digital realmente da sus frutos.

Desde hace tiempo, sin ser experto pero defendiéndome, me muevo en el ámbito digital (con el respeto del offline) y eso ha hecho que estos meses haya tenido (por suerte o por haber "sembrado" previamente) más trabajo del que podía abarcar.

Entre estas oportunidades de trabajo me surgió una opción que, aunque antes ya lo hacía esporádicamente y me motivaba, nunca me había planteado incluir como servicio profesional para empresas y particulares.

Se trata de la realización de trabajos de corrección ortográfica y mecanografiado de manuscritos.

Creo que para quienes les gusta el texto puede ser un área interesante para explorar y en estos días extraños (que diría Santi Camacho) una buena oportunidad para teletrabajar.

Siguiendo en la línea digital y como fin de este mailing, solo comentar que estos dos meses he invertido tiempo y dinero en la creación de una base de datos de casi 7.000 contactos profesionales a los que poder ofrecer una serie de productos que estoy comercializando.

Si quieres saber más sobre esta nueva línea de negocio puedes ampliar información haciendo click aquí.

Y ahora sí que sí, hasta aquí ha llegado el correo de hoy.

Se avecinan meses en los que hay que trabajar muy duro y recuperar en el tema laboral el tiempo que hemos invertido en nuestra salud, que era lo que había que hacer.

Cómo dice Queen en un spot muy acertado de una conocida cadena de televisión...

Show must go on...
¡Un saludo!

No hay comentarios: