26 nov 2011

Querido nuevo gobierno

Como bien sabes, tienes una gran responsabilidad por delante a partir del 20-21 de diciembre que sea la investidura de Mariano Rajoy. A partir de ahí por lo que tengo entendido todo va a ser incertidumbre, ya que tienen un programa ambiguo y además durante la campaña tampoco han desvelado nada, por eso, nos encontramos con que nadie tiene ni idea de lo que van a hacer.

Yo les quería pedir tres cosillas, aunque dudo que me vayan a echar cuenta, pero al menos no quiero quedarme con la piedrecita de no haberlas escrito por aquí y que un día me puedan decir "Si me lo hubieras dicho...". Son las siguientes:

  • Primero: Cambiar la ley electoral.
Me parece muy triste que partidos como IU (más de 1.600.000 votos) y UPyD (más de 1.100.000 votos) hayan conseguido solo 11 y 5 escaños respectivamente, mientras que partidos como CiU (con poco más de 1.000.000 de votos) obtiene 16 escaños o AMAIUR (con algo más de 300.000 votos) que consigue 7 escaños, 2 más que UPyD que casi lo cuadruplica en votos. ¿No creen que algo falla en el Sistema D´Hont mediante el que se elige el gobierno? a mi me da que no es nada justo.

  • Segundo: No recortar en sanidad, educación y pensiones.
No creo que sea un avance recortar gastos en esos temas para remontar la crisis, ya que eso repercute directamente en la calidad de vida de los ciudadanos. Les propongo recortar en caterings, coches oficiales, viajes en jets privados (los funcionarios como ustedes tienen buenos descuentos en Renfe), dietas, decoración de despachos, etc. Si sumamos todo lo que se puede ahorrar en el total de la clase política de cualquier signo que hay en España, la suma que podríamos obtener sería sin duda bastante significativa.

Por cierto, les doy una medida estrella de ahorro: Ningún funcionario español (ministro, cónsul, embajador, diputado, alcalde, concejal, etc etc) puede cobrar más que el presidente del gobierno. No es normal que un alcalde, sea del partido que sea, cobre más que quien dirige un país entero. No es lógico, ¿verdad?. Ya que Zapatero no ha tenido lo que hay que tener de hacerlo, a ver si usted, señor Mariano Rajoy, pone los puntos sobre las íes. Que ya va tocando.


  • Tercero y último: Háganlo bien.
Que dentro de 4 años no estemos de nuevo todos deseando de que entre otro partido al gobierno como ocurre siempre y que estemos diciendo que son unos ladrones, etc. El tiempo de chupar del bote debe terminar ya. Tengan el valor de gobernar con justicia y hacer lo que otros no han hecho. Es lo único que les pido. Que lo hagan bien.

No les he votado, pero como persona orgullosa de la democracia (aunque la nuestra sea mejorable) voy a depositar mi voto de confianza en ustedes durante 4 años. Espero que no me decepcionen.

Saludos!

No hay comentarios: