17 dic 2012

Calendario en Blanco de Nuez para UNICEF

Empieza una nueva semana y el post que la abre quiero dedicárselo a la acción "Calendario en Blanco" que está desarrollando Seguros Nuez a favor de la campaña "Cumpledías" de UNICEF.

Esta campaña lucha contra la desnutrición infantil, por culpa de la que mueren 6.400 niños al día. Se estima que en la actualidad la sufren unos 200 millones de niños en el mundo, distinguiendo entre la desnutrición crónica y la aguda grave (más información AQUÍ).

UNICEF el pasado año proporcionó tratamiento completo contra la desnutrición aguda grave a casi dos millones de niños, que como se puede intuir... no es suficiente. Pero no hay que rendirse, por eso Seguros Nuez apoya a UNICEF mediante una acción con una mecánica de funcionamiento bastante sencilla que sólo necesita que quien la conozca le dedique unos minutos.

Hay dos vías para colaborar. Son las siguientes:

  • Si tienes un blog y comunicas esta iniciativa en él (como estoy haciendo yo ahora), Seguros Nuez donará 18€ al proyecto de UNICEF, lo que se traduciría en 15 días de tratamiento contra la desnutrición aguda grave.
Mi granito de arena ya está aportado, ahora lo comunicaré a Seguros Nuez y le daré un poco de difusión para que participe mucha gente y para que aquellas personas que tienen un blog se animen a colaborar mediante un post como el que estáis leyendo.

A ver cuantos días de lucha contra la desnutrición juntamos entre todos ;)

No hay comentarios: