9 may 2012

El polémico chándal del Equipo Olímpico Español para Londres 2012

Hace unos días comenté de pasada algo que daba vueltas por las redes sociales, televisiones, radios, etc. Era el nuevo chándal para el Equipo Olímpico Español diseñado por la empresa rusa Bosco Sport y que lucirán nuestros deportistas en los Juegos Olímpicos de Londres.


En la red se ha tachado de "cani", "poligonero" y otros adjetivos similares que para mi gusto tiene bien merecido. Vale que hay que mirar el conjunto, ya que el chándal es compañero del uniforme de mujer y del de hombre que dentro de lo que cabe, aunque no son muy bonitos sí que más o menos siguen la línea medianamente fea de otros años. Pero el chándal... el chándal...

El chándal con esa especie de tribal en el pecho y hacia el cuello recuerda bastante a esos que suelen vender en tiendas de moda de importación. Que no nos extrañe que el equipo de diseño de Bosco Sport se haya dado una vuelta por cualquier ciudad española y hayan sacado como conclusión que esa es la moda que le gusta a los españoles. Podría ser una conclusión muy valida ya que sólo basta con ir a un instituto y echar una ojeada por allí.

Como era de esperar, los diseñadores españoles han criticado duramente la decisión del COE de, en primer lugar hacerle el encargo a la empresa rusa, y en segundo, el haber aceptado un diseño tan "surmanesco". Y para más inri, otros países han elegido a lo mejor de su cosecha para vestir a sus deportistas, como puede verse AQUÍ.

Pero la respuesta del COE no se ha hecho esperar y según he podido leer en el blog "La vida al bies", han dicho entre otras cosas que la presentación oficial no se ha hecho aún, por lo que podemos intuir que tenemos puerta abierta a que den marcha atrás y elijan algo más digno para vestir a nuestros deportistas.

¿Os imagináis hace unos años a Abel Antón ganando la prueba de Maratón y recogiendo la medalla de oro vestido con ese chándal? 


Como despedida para dejar buen sabor de boca os voy a poner un vídeo que tiene ya 13 años y que, aunque no eran unas olimpiadas, fueron unos mundiales de atletismo, los de 1999, celebrados en Sevilla y en los que Abel Antón ganó la Maratón. Recomiendo verlo entero pero si tenéis prisa... desde el minuto 8:10. Para mi es uno de los mejores momentos deportivos que he visto. Disfrutadlo:


Saludos!

No hay comentarios: