10 may 2011

.:: Arc World Wide y su presunto tongoconcurso ::.

Hola amig@s!
Hoy voy a hablar del concurso que Arc World Wide ha titulado "Topical Spanish Andalucía" en el que aparentemente ha habido tongo.

Resulta que en la web aparecían las siguientes bases:
  • Elige el tópico más típico sobre Andalucía o los andaluces, algo que nos caracterice o nos defina y cuéntanoslo a tu manera.
  • Existen dos categorías: Imágenes, en las que podrás utilizar fotos o ilustraciones que deberán ir acompañadas de un pequeño texto en el que nos expliques el tópico, y Palabras, donde por medio de un chiste, refrán o microrelato podrás darnos esa definición única de los tópicos andaluces. Puedes participar todas las veces que quieras.
  • Registrate en topicalspanish.es y sube tu topicazo a nuestra galería, a partir del 14 febrero hasta el 15 de abril.
  • Mueve tu tópico entre tus amigos y consigue que te voten. Entre los cincuenta más votados, nuestro atípico jurado escogerá a los tres que mejor representen la idiosincrasia andaluza con más originalidad e idiosincrasia.
A mitad de concurso, alguien pone que solo es para gente de Sevilla creando el desconcierto entre los participantes. Resulta que eso aparecía en el apartado "información" del perfil de Facebook del concurso. Es decir, que si te guías por las bases de la web (las que se suponen verdaderas), puedes estar perdiendo el tiempo convencido de que tienes posibilidades y luego resulta que no porque eres de Albacete.

Total, que el concurso acaba el día 15 de abril, y desde entonces, tras ir dando largas con los ganadores, el 10 de mayo aparecen los premiados llevándonos la sorpresa de que el 1º y el 3º no están entre los 50 más votados (más bien entre los 50 con "mejor media de votos", aunque las bases dijeran "los 50 más votados"). Es más, el 1º y el 2º aparecieron la última semana de concurso, por lo que aunque tuvieran un 10 de media, el número de votos recibidos sería pequeñísimo comparado con quien lleva 2 meses dando el coñazo a sus amigos para que le voten y perdiendo el tiempo intentando quedar en buena posición.

En fin, a mi el tema me huele a chamusquina, y lo único que me consuela es que no soy el único. Para mi que esto estaba más que preparado por Arc World Wide, que quizás en vista de que había tenido éxito el tema con propuestas cortitas de diseño gráfico, le metio un subidón de calidad los últimos días a las piezas para que la entrega de premios tuviera un poco más de caché.

Quizás me equivoque, pero es lo que pienso. No acuso a nadie, solo digo que al igual que yo, muchos han hecho el panoli con este concurso dándole una difusión que no se merece. Supongo que ellos serán conscientes del tema y en vista de que iban a llover las quejas han desactivado los comentarios en la web del concurso "Topical Spanish Andalucía". Telita...

Un saludo!

ACTUALIZACIÓN: resulta que de rebote he llegado a las bases verdaderas que se pueden ver pinchando AQUÍ. La pregunta es... ¿Desde dónde se accedía a ellas?

No hay comentarios: