9 ago 2012

Rincón Literario: La cena secreta

Tras un parón bloguero, vuelvo con una nueva aportación para el Rincón Literario que podéis ver más abajo en el margen derecho del blog.

En esta ocasión el libro que voy a comentar es "La cena secreta" de Javier Sierra. La historia se desarrolla en la ciudad de Milán a finales del siglo XV, creando una historia entorno a la creación de La Última Cena de Leonardo Da Vinci

A mi me ha parecido que este libro tiene una trama sólida y que perfectamente podría ser verdad, aunque en algunos momentos está muy enrevesada, pero en sentido amplio sí podría ser verídica. Engancha a leer desde el primer momento y al no ser un libro muy largo (casi 400 páginas) permite una lectura muy dinámica.


Como de costumbre, para no dar muchos detalles, voy a poner por aquí la sinópsis:

Milán, 1497. Leonardo está dando los últimos toques a su gran mural. Pero el Papa Aejandro VI se da cuenta de que sus trazos ocultan un mensaje blasfemo que está decidido a descifrar para condenar a su autor.

No hay Santo Grial ni Eucaristía en esta Última Cena; tampoco hay ni rastro de cordero en los platos, y los apóstoles ocultan retratos de importantes herejes del siglo XV. ¿Y por qué Leonardo se ha autorretratado entre ellos? Al fin, lector, este secreto está en sus manos… 


Es un libro que sin duda recomiendo, si lo leéis espero que os guste, si os ha entrado curiosidad podéis ver su web pinchando AQUÍ.

Saludos!

No hay comentarios: