20 nov 2015

"Papá Noel vs Reyes Magos", el test para elegir quién nos conviene más

Va llegando la Navidad y muchos tenemos dudas sobre a quién pedirle que cumpla nuestros deseos (espirituales o materiales) como es lo habitual en la fecha.

En España nos debatimos entre los Reyes Magos y Papá Noel pero no acabamos de tener claro a quién nos conviene más escribir la carta.

En este post haremos un pequeño test de 5 cuestiones con el que saldremos de dudas:

Papá Noel vs Reyes Magos. ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegirlos?


1. Elección interna del candidato

En el caso de Papá Noel es fácil ya que es el único pero en el caso de los Reyes Magos tenemos que hacer una elección previa para ver a cuál de los tres escribiremos. Si buscas simplicidad dale un punto a Papá Noel. Si buscas convertir la decisión en un proceso democrático, elige por pros y contras al rey al que vas a escribir.


2. Cercanía

Teniendo en cuenta que ninguno vive en España, si quieres ahorrarle trayecto lo vas a tener difícil. Los Reyes vienen de Oriente y Papá Noel aunque en origen es turco hace mucho ya que emigró a EEUU. Ya es cuestión de lo que te resulte más exótico.


3. Tradición 

Aunque digamos que los Reyes Magos son tradicionales de aquí, la tradición de pedirles los regalos a ellos o a Papá Noel son tan traídas de fuera como la tauromaquia. Por tanto, aquí podríamos darle un puntito a aquellos que desde pequeños han traído los regalos a nuestra casa, por tradición familiar.


4. Fecha 

En este punto gana Papá Noel ya que trae los regalos antes y así podemos jugar más tiempo hasta que empecemos el cole. Peeeeero, si estamos indecisos y además los regalos son más difíciles de conseguir, podemos pedírselos a los Reyes y así hay de margen hasta el 6 de enero.


5. Simpatía 

El punto más simple, el que se lleva el que nos cae más simpático. Aquí ya dejamos de lado lo que nos conviene más y es tan sencillo como darle un punto a aquel que sin ningún motivo nos tire más.

En mi caso han ganado los Reyes Magos por 4 a 1, concretamente Baltasar, que es al Rey al que siempre le he escrito la carta. 

¿Qué tal vuestra elección? ¿Sois más papanoelistas o reyesmaguistas?

No hay comentarios: