27 jul 2016

Por qué este blog no ha despegado pero sigue vivo

Hace poco más de 8 años que abrí este blog para dar solución a una necesidad puntual que serviría para orientar un poco mi futuro publicitario, un proceso que pondría principio y fin a este blog pero que cuando llegó a término me dio pena cerrar. Esa fue la principal razón de mantenerlo con vida y además el hecho de tener tiempo libre me motivó a aprender sobre el fenómeno blog.

Entre los casi 800 posts publicados hay algunos que consiguieron varios miles de visitas en un solo día, otros que prácticamente nadie leyó (menos mal porque eran muy malos) y otros que aportaron su granito de arena al total.

Hubo rachas de muchas entradas, momentos en los que el blog mantuvo un buen ritmo de visitas gracias a las actualizaciones constantes. Y otros momentos, como ahora, en los que no publico nada y las visitas llegan con cuentagotas en parte gracias al posicionamiento en buscadores que han dado los años.

¿A qué se deben estos parones temporales?
Principalmente a proyectos como, por ejemplo, visitestepa.com100planes1finde.com, o mitallerscalextric.blogspot.com, entre otros blogs que gestiono y que en 2015 sumaron entre todos más de 100.000 páginas vistas, que no está mal, sobre todo teniendo en cuenta que en 2016 el objetivo es aumentar un 40% la cifra (y lo voy cumpliendo). A esto se le suma el tiempo que requieren las redes sociales de cada blog, que cada vez tienen más seguidores. Se podría decir que está mereciendo la pena con vistas a largo plazo.

También influye en la dejadez de este blog la parte de tiempo que antes dedicaba a estar en paro y que ahora dedico a ir al trabajo, que la verdad, es más gratificante, sobre todo por el resultado y la mejora profesional que se va consiguiendo con los años. Poco a poco he ido haciendo una web personal a modo de portfolio, porque nunca se sabe quién puede ver lo que has hecho en tu vida laboral y qué te va a ofrecer en base a ello. La dirección es pacoasensio.es por si gusta visitar. 

¿Qué hacer a partir de ahora?
He pensado que tampoco es plan publicar por publicar con tal de que este blog sume páginas vistas al total, pero sí me he propuesto restaurarlo poco a poco durante 2016, con algún post nuevo entre medio, pero sobre todo arreglando los posts antiguos que según he visto tienen faltas de ortografía, palabras acortadas, palabras clave sin sentido, etc. Todo un ejemplo de cómo no hay que hacer un blog. 

Es probable que con esos cambios de cosas mal a cosas bien se posicione un poco mejor en Google y que como consecuencia aumente progresivamente las visitas sin tener que suponer un trabajo de nueva creación.

Con el ritmo actual de audiencia es posible que poca gente llegue hasta esta línea pero, en el caso de hacerlo, estaría bien dejar un comentario más abajo por el tema del feedback y tal, siempre se agradece. ;)

Seguimos leyéndonos, ¡un saludo!

No hay comentarios: