7 sept 2016

Aprendiendo inglés en EGB con "Sam on Radio 321"

Sobre esta época, en septiembre, pero en el año 1993 estaba empezando a cursar 6º de EGB (años mozos) y por primera vez en la vida iba a tener clases de inglés con la que sería la tutora de ese curso, la señorita Mari Paz.

En los otros colegios del barrio llevaban ya un par de años de clases de inglés y era extraño que en mi colegio empezáramos en 6º curso, pero mejor tarde que nunca. Para más inri, seríamos los más alejados de lo normal del barrio, nosotros tendríamos un libro llamado "Sam on radio 321" más conocido como "Super Sam".

En esos momentos no podías comentar nada con los amigos por la tarde ya que eras el único que tenía ese libro extraño, que era divertido, sí, pero que solo en tu colegio lo usaban.

Años despues, 23 concretamente, se me ha venido un flash musical de las canciones que venían en el casete de la profesora y como en internet está todo, me he puesto a buscar a ver si había algo. Y sí, he conseguido encontrarlo y sentirme un poco viejuno, nostálgico y yo que sé qué más cosas. Se me ha venido el recuerdo del olor a plastidecor en la mochila, la emoción al abrir la pegatina del Bollicao (el dulce en sí daba igual, lo importante era la pegatina), los recreos jugando al fútbol con lo que pillaras cuando no había balón, qué buena era una bola de papel de aluminio del bocata para la función, o incluso un trozo de ladrillo plano que se deslizara por la pista como si fuera un disco.

¡Qué años aquellos! 

Después de todo, lo importante es haberlo vivido y sobre todo, poder compartirlo hoy aquí:

4 comentarios:

LaGelfling dijo...

Yo también tenía este libro de inglés. Pero era mi libro de 8º de EGB. Siempre he tenido esa canción, la primera, en mi memoria. ;)

giselle aduino dijo...

Que lindo recuerdo! Yo también lo use. Muy buen libro. Hasta el día de hoy me acuerdo. Gracias por compartir

RBN dijo...

Un gran libro para enseñar y aprender inglés. Yo todavía gasto algunas actividades y a mi alumnado les encanta.

Anónimo dijo...

Entonces estuviste conmigo en el colegio, porque mi profesora era MariPaz que recientemente se ha jubilado.