16 ago 2020

📈 Ser más listo que el médico

Últimamente me asomo por la ventana y veo a gente sin mascarilla, con nariz fuera, quitándosela para fumar, en los comercios sin guardar distancia, etc.

Esto me recuerda a una historia de juventud que contaré al final del email.
 
Pero antes de empezar, ¿cómo va el verano?

Por mi parte pocas vacaciones, sigo trabajando la base de datos con el tema de las mascarillas y geles higienizantes, sin olvidar mis trabajitos publicitarios y, de cara al futuro, la siembra digital con los blogs.

Como novedad, he cedido a la Fundación Odontología Social el importe total de las ventas que se generen a través de su web de un libro que escribí hace unos años.
Aquí puedes comprarlo en pdf por solo 2€ que irán íntegramente dedicados a la atención y mejora de la salud bucodental de colectivos vulnerables.
 
Ahora más que nunca toda ayuda es bienvenida y esos 2€ ayudarán a mucha gente que de verdad lo necesita.

Y ahora, vamos a darle un repasito a los blogs.

Siguiendo con la idea de poner en valor y darle más alcance a cosas que ya estaban hechas, he lanzado un mailing titulado 7 planes para viajar en agosto

Este mes ha sido productivo en cuanto a orden y trabajo físico de almacén así que apenas han visto luz nuevos contenidos, pero algo ha habido. Vamos a ver un poco el detalle:

En el Blog de Viajes he publicado tres cosas:
En los dos nuevos proyectos de venta en los que me embarqué durante el confinamiento hay algunas novedades en el área de aparatos de desinfección:
Webs de Turismo y Gastronomía
Tanto en la web de turismo y gastronomía de Estepa como en la web de DeTarifa todo apunta a que este año mejorará la estadística de 2019.

Esto es un pequeño logro, o más bien un gran logro, teniendo en cuenta el descenso radical del turismo. A ver qué tal evoluciona.
 
El Proyecto Youtuber.
El "Proyecto Youtuber" lo tengo muy abandonado. Entre la falta de tiempo y que hace mucha calor para encerrarme a grabar, lo he dejado aparcado por ahora.

La parte buena es que he publicado un par de cosillas que han tenido buena acogida (decenas de likes y comentarios) y que el número de seguidores sigue creciendo. Ya raspa los 1.700 que son más de los que pensé tener el día que empecé.

Y como dije al principio, voy a contar una breve historia de juventud.

Corría el año 98 y tuve un golpe tonto en una rodilla.

Esto se juntó con la pretemporada del equipo de baloncesto y el resultado fue que en dos semanas tenía la rodilla el triple de grande que normalmente.

Fui al médico y me dijo que tenía la bolsa de líquido sinovial rota y todo el líquido esparcido. Las opciones eran:

Opción 1: Pinchar para extraer el líquido y luego dejar enyesado durante 45 días.
Opción 2: Reposo absoluto. Andar con muletas lo mínimo (ir al instituto y al servicio).

Elegí opción 2Pero a mi manera.

Apenas cogía muletas, hacía el reposo cuando me acordaba, etc.

El caso es que la hinchazón bajó y me sentí como si no hubiese pasado nada, así que fui a contárselo al médico (omitiendo la parte por la que me reñiría) y me dijo que empezase a entrenar poco a poco.

Y eso hice. Pero a mi manera.

El resultado fue que en tres semanas estuve de nuevo en la consulta y me dijo:

"¿Hacemos la opción 1? ¿o probamos de nuevo con la opción 2 pero esta vez la haces bien?"

Y elegí la opción 2.

Pero esta vez la hice como había que hacerla y aprendí de por vida que hay que hacer caso a la recomendación de los médicos. 

Porque si no se hace bien la primera vez, luego es peor y vienen los llantos. Aunque pensemos que lo malo solo le pasa a otros, a nosotros también nos puede pasar.
 
Estas últimas líneas son más de lo mismo, lo que dicen en todos los medios y todo el mundo en la calle. Pero parece que es enormemente difícil predicar con el ejemplo, ya que siempre la culpa es de los otros.

Los que son más listos que el médico.

¡Un saludo!
Assilah. Marzo 2018.
Más info en www.100planes1finde.com
¡Buen agosto!

No hay comentarios: