15 jul 2008

La Hora De La Verdad


¡¡Hola!! Bueno, voy a aclarar un poco todo, ya que quien vaya siguiendo el blog día a día estará en ascuas.

Resulta que a la vez que la subasta, estaba llevando a cabo otra acción con la inigualable ayuda del crack de mi primo Germán. La acción consistía en avisar a los medios de la existencia de un poblado Amish en los alrededores de Sevilla para cuando consiguiéramos su atención llevar a cabo el lanzamiento de las “camisetas de la Amishtad” (no con ánimo de lucro, sino con la intención de tener repercusión en los medios).

¿Por qué? Pues porque estoy concursando a nivel nacional por una de las 30 becas en prácticas que una asociación de publicistas ha puesto en juego estos días. Se hizo una preselección en mayo-junio en cada universidad española, y esos preseleccionados son los que ahora concursan (estimo que serán entre 300 y 400 participantes).

Para evaluarnos nos proponen dos pruebas:
- Grabar en video a alguien que nos quiera mucho diciendo por qué merecemos la beca, pero claro, hay que hacerlo de forma creativa. Esta prueba vale 6 puntos.

- La otra prueba es llevar a cabo una acción que consiga tener repercusión mediática, o lo que viene siendo casi lo mismo: hazte famoso. Esto son 4 puntos. Esta era la famosa razón de por qué quería ser famoso.

¿Y qué repercusión he conseguido? Pues lo de la subasta lo tenia ahí por si fallaba la otra, pero aunque no ha tenido repercusión en medios, estoy contento porque el blog ha conseguido casi 2300 visitas en 8 días, que está muy requetebien, y la subasta ha tenido alrededor de 450 visitas, cuando lo normal de una subasta en Ebay es que tenga como mucho 30 o así antes de acabar.

Por otro lado, lo de los Amish, que sí que ha tenido repercusión. Mi primo Germán se curró la web www.pobladoamish.com , y después envié una nota de prensa a unos 60 medios informándoles de la existencia de la web. En un primer momento se pusieron en contacto conmigo la Agencia EFE y Europa Press, investigando acerca de lo que les mandé. Yo les dije la verdad de todo, que era una estrategia para llamar la atención de los medios, sacar las “camisetas de la Amishtad”, y que todo formaba parte de un concurso.

Al día siguiente, hoy, me llamaron de la Agencia EFE para preguntarme más sobre el concurso, y me comunicaron que incluso el Diario de Sevilla le dedicó a los supuestos Amish un artículo de opinión que se puede ver en la anterior actualización que hice.

Más tarde, me llamó una señora de Canal Sur, interesándose por la historia completa (supongo que avisada por EFE), diciéndome que hoy mismo la iban a poner en el telediario de las 14:30. Le di toda la información necesaria y le mandé unas fotillos con barba, ya que me querían con apariencia de Amish. Esto no salió debido a que ha habido un atraco en el Viso del Alcor y han matado a un empleado de seguridad y a otro lo han dejado malherido (le iba a dedicar algún adjetivo a los ladrones, pero creo que me pueden cerrar el blog, os dejo a ustedes esta labor). Así que el informativo ha dedicado más tiempo a eso.

Al poco de acabar el informativo, me llamaron de Canal Sur, esta vez el director comarcal desde Algeciras, para entrevistarme mañana con cámaras y tal. Supongo que lo pondrán en el diario de las 14:30.

Por cierto, me acaba de llamar un amigo diciéndome que en la edición digital del ABC también lo han publicado. ¡Viento en popa a toda vela! Aquí lo podéis ver:


Bueno, si habeis llegado leyendo hasta aquí significa que sois unos fans incondicionales de este famosillo que os escribe jejeje un saludo y... ¡gracias por todo!;D

No hay comentarios: