20 abr 2010

.:: Poca Presión ::.



Wenass
Hace ya tiempecillo, vi una noticia que me llamó la atención y la dejé guardada para comentarla. Decía principalmente lo siguiente:

"Tras un estudio realizado por la FIA junto con el fabricante de neumáticos Bridgestone en el que se confirma que uno de cada tres vehículos de la Unión Europea circula con los neumáticos bajos de presión se acaba de hacer oficial que apartir del año 2012 será obligatorio un sistema de control en nuestros vehículos para detectar la perdida de presión.

Este sistema que será obligatorio, emitirá una señal de alarma cuando detecte una pérdida de presión del 20% o una presión mínima de 1.5 bares en alguna de las ruedas. Una de las principales consecuencias de circular con una presión baja en nuestros neumáticos es el aumento en el consumo de combustible y un mayor desgaste del neumático.

Como dato curioso os diremos que cada año se desperdician nada más y nada menos que 8.000 millones de litros de combustible en todo el mundo por no tener una presión adecuada en nuestros neumáticos. A día de hoy no se conoce el precio que tendrá este sistema de control de presión."

Y después de leer eso pienso: ¿¿¿8.000 millones de litros??? vaya cantidad, cuando este sistema de sus frutos, sumándole los coches eléctricos y los de bajo consumo.... ¿qué será de las petroleras? se van a "alegrar" bastante;P La realidad es que haciendo unas cosillas a la hora de conducir ya se le pueden ahorrar unos litritos al coche, y ya con este sistema nuevo la cosa va a mejorar bastante, notándolo mucho las petroleras pero también el ciudadano normal, que no creo que ahorre más de 100€ al año. Pero nos vienen mejor 100 eurillos en el bolsillo que convertidos en aire, verdad? ;P

Un saludo!!

No hay comentarios: