25 may 2010

.:: Final de LOST ::.

Wenassssssss
Tras ver el último capítulo de LOST y leer opiniones y más opiniones por todos lados, ha llegado el momento de decir la mía: a mi me ha gustado el último capítulo.

¿Y por qué? pues...... he pensado que si alguien aún no lo ha visto, se lo voy a echar a perder, así que a partir de ahora escribiré en color blanco, que es el mismo del fondo, y quien quiera leerlo bajo su responsabilidad que clike aquí y arrastre el cursor hacia abajo para que le aparezca.

Hola, seguidores del texto en blanco jejeje como iba diciendo, a mi me ha gustado el final. Vale que deja cabos por atar, pero son cabos del tipo "¿de dónde viene Dharma?", cosas que según avanzó la serie se fueron resolviendo exteriormente. Un ejemplo sería la estatua. ¿Quién construyó eso? o la madre adoptiva de Jacob y Smokie (jejeje), ¿de dónde salió? ¿quién fue "guardián" antes que ella?. Y el más importante para mí, ¿por qué no podía salir de la isla Smokie antes de ser Smokie? Que yo sepa era buena persona, su único delito era querer salir. De hecho Jacob le da de ostias y él es incapaz de hacerle daño a su hermano. Con el paso de los años lo quiere matar, pero es normal ¿no? lleva toda una vida puteándolo. Para mi son enigmas que han quedado pendientes pero que no son relevantes para el final de la historia, aunque a mi me gustaría saberlos, estuve todo el capítulo final esperando algo de eso. De hecho mi hipótesis era que el malo era Jacob, y que su madre adoptiva lo había engañado diciéndole que se tenía que quedar para evitar que el otro saliera, de este modo, siempre estaría allí creyendo que hacía el bien. Pero no ha resultado ser así la cosa jejeje

En la realidad de la isla, la historia tuvo un comienzo, que fue cuando se estrelló el avión de Oceanic, y ha tenido un final, que es cuando se han cargado al Smokie, que principalmente es de lo que se trataba la historia, de que ese no saliera de allí. Jack como era previsible desde el principio, ha sido el mártir y se ha sacrificado por el grupo. Hugo ha conseguido llegar a ser "Jacob en funciones" (era obvio que algo así iba a pasar, "todos queremos a Hugo"), y Ben, el muy cabroncete ha conseguido al final ser el perrito faldero de "Jacob", su sueño. En el avión, todos se han ido con pena pero consiguieron irse, lo que me extraña es que el avión no explotara, ¿no se suponía que Wildmore lo tenía hasta el alerón trasero de dinamita? vale que Smokie la cogió, pero solo eran unos cartuchillos. Pequeña laguna que veo ahí. En fin, el final de la isla con Jack muriendo lentamente es una pena, lo hubiera cambiado por un final en el que también cerrara el ojo (me encantó el detalle) pero no muriendo agonizante, sino de una forma en la que encontrara su paz interior. Todo quedó bien cerrado, excepto "what the hell" van a hacer ahora Hugo, Ben y Desmond. Según Ben, Hugo debería llevarlo con su familia, pero... ¿cómo? la única posibilidad que se me ocurre es nadando. Tendrá que aprender a usar sus poderes de "Jacob en funciones" jejeje Mientras tanto se pueden ir con Rose y Bernard, que han sido los más listos. Se han pegado una vida buena en una isla paradisíaca a base de comida e instrumentos Dharma mientras el resto se daba piñas y tiros.

Por otro lado, el final de la realidad alternativa. Ese me ha encantado. Tod@s son felices, tod@s están con su constante, solo me choca el hecho de que el padre de Jack esté vivo ¿de qué clase de manga se saca eso un guionista? ahí tendrían que haber explicado algo, aunque lo más lógico era dejarlo muerto para hacerlo más real. La gente no resucita así como así. De todas formas, para mi ese detalle no empaña un final currado, donde, repito, todo el mundo tiene a su constante, que realmente es el objetivo. Además, los guionistas han seguido la máxima de Jacob: "Todo lo demás, es progreso". Tanto progreso que los protagonistas han llegado a alcanzar la felicidad. Incluso Ben va a tener jaleo con Rousseau!;P (ACTUALIZACIÓN: me aclara mi amigo David que en verdad están todos muertos, que lo dice el padre de Jack (se me pasó escuchar eso ;P), eso me aclara muchas cosas, Gracias David! (sigo pensando que es un buen final, ahora con más firmeza)

En fin, yo no soy un experto en LOST, de hecho no la empecé a seguir hasta abril de 2009, cuando estaba en Londres aprendiendo inglés y me pasaron el primer capítulo a ver que me parecía. A partir de ahí la vi y aprendí cosas de ella. Esta serie aunque no sea imprescindible en la vida, no pasa desapercibida a quien la ve. Esta es mi opinión, y como dijo Lapidus al despegar... Amén.


Hola de nuevo a quien no leyó lo blanco. Os recomiendo ver la serie, y cuando la veais, podeis volver aquí a leer ;P Espero que os haya gustado mi opinión, un saludo!

No hay comentarios: