3 feb 2012

10 Consejos de la abuela para sobrevivir en las redes sociales

Ayer hablaba con mi compañera sobre redes sociales y me comentó que había visto en un blog unas imágenes sobre una abuela que daba consejos a su nieto para que pudiera desenvolverse bien en el mundo del Social Media. 

Empecé a tirar de la cuerda (o más bien a tirar de Google) para llegar hasta su creador, Chacho Puebla, director creativo en Leo Burnett Iberia. Chacho en su perfil de Behance.net nos deja ver 24 consejos que le da su tía-abuela y que le gustaría haber recibido antes, pero oye, nunca es tarde, y si encima los ha compartido pues... mucho mejor. Lo que más me gusta es que debajo de cada consejo le dice "pero te querré de todas formas".

Para ver las dos galerías de los tips de la abuela solo hay que pinchar AQUÍ y AQUÍ, aunque me he permitido el lujo de seleccionar mis 10 favoritos para ponerlos a continuación. Empezaré en plan cuenta atrás, del 10 al 1, a ver si estáis de acuerdo conmigo.

10.- Nunca juegues al WOW, es realmente muy adictivo.
9.- Vimeo tiene más calidad, pero Youtube tiene más contenido.

8.- No pienses que eres fotógrafo sólo porque usas Instagram.

7.- Nunca jamás le des "me gusta" a tu propio post. Te hará parecer necesitado.

6.- No creas que el botón de recarga tiene el poder de hacer que el tiempo vaya más rápido.

5.- No pierdas el tiempo en Google+, es como Facebook pero sin tus amigos para darle movimiento.

4.- Nunca jamás permitas a tu pareja saber tu contraseña, créeme.

3.- Créeme, seguidores no quiere decir amigos, ni viceversa.

2.- Quien usa "es complicado" en su estado en verdad quiere decir "necesito alguien mejor".

1.- Recuerda hijo: los verdaderos amigos nunca te dicen "Feliz Cumpleaños!" en tu muro.

¿Qué os ha parecido? ¿estáis de acuerdo con mi clasificación? Espero que os haya gustado, saludos! ;)


No hay comentarios: