10 feb 2012

Manifiesto por un San Valentín creativo

Hola valentines y valentinas!
El martes que viene llegó la hora. Para muchos no es más que un día cualquiera pero para el inmenso resto es un día de obligada muestra de amor y pasión hacia la pareja. Yo soy más del primer grupo porque pienso que el amor no es cosa de un día, sino de un diario. Pero para escribir este post voy a pasarme al otro bando un ratillo. Así que... empecemos.

Ladies and gentlemen, les voy a pedir un favor: este año no sean típicos. Déjense de regalos como el clásico ramo de flores, el anillo, etc

Esas muestras de amor tan típicas, además de ser eso, típicas, no dejan de ser consecuencia de que la cartera está llena y por tanto, hemos optado por lo fácil: tarjetazo y trámite pasado.

Hay que currárselo un poco más. Eso de las flores y tal está bien, no conozco una sola dama que no muestre su sonrisa ante las flores de un caballero, así que como entrante os lo permitiré. Pero... ¿y el plato fuerte? Ahí es donde entra en juego la creatividad. Y aunque una persona no se considere creativa, cuando se ama a alguien se saca creatividad de donde sea. Eso sale solo, es lo bonito que tiene el amor.

A modo de empujoncito os voy a comentar una pedida de mano que me contaron el otro día.

Resulta que el novio le regaló a la novia la tan ansiada cámara reflex, y ella quedó encantada porque la quería tener desde hacía tiempo. Pero lo mejor fue al encenderla. La primera foto decía: ¿Quieres casarte conmigo?

Estaréis pensando: "es que hay que tener pasta para una cámara reflex". Sí, pero lo interesante de ahí no es la cámara. Lo es la estrategia y la creatividad del novio para proponerlo. El tiempo que tuvo que emplear para pensarlo y hacerlo. Y sobre todo, las mariposas que debieron de sentir ambos en sus respectivas barriguillas en el momento de encenderse la cámara. Ahí es a donde quiero llegar.

Os pongo un ejemplo en forma de spot de lo que digo:


Si os habéis fijado bien en todo lo anterior os habréis dado cuenta de que estoy llamando la atención sobre todo a una de las partes de la pareja. Pero va por ambas. En las parejas heterosexuales normalmente es el hombre el que regala algo y ellas las que esperan con ojos de examinador de conducir ese algo.

¿Y si os ponéis el mono de trabajo y este año los sorprendéis vosotras? A todos nos gusta que nos sorprendan, no es algo exclusivo del sexo femenino. Así que... chicas, os reto a que os lo curréis y que le deis a vuestra media naranja un San Valentín inolvidable.

Bueno, ya estoy casi acabando, y para ello os voy a poner una de las mejores escenas de amor de la historia del cine (desde mi punto de vista). Sube el volumen, céntrate en el video y emociónate:


¿Sientes el corazón acelerado? Lo sabía. Querido o querida lector o lectora, acabas de sentir cómo para un hombre enamorado como Shrek no hay obstáculos. Y cómo para una mujer como Fiona que tiene claro quién es la persona que daría todo por ella, no hay falsos príncipes de fachada, solo está el que la quiere de verdad: Shrek.

Y Shrek hace lo que os estoy pidiendo a vosotros y a vosotras para este San Valentín: currárselo. Nada de típicas pasteladas. Sólo cosas curradas. Y no me digáis exigente. Os estoy dando un fin de semana para exprimir neuronas, ¿os parece poco?;P

Si alguien piensa "¿Y tú qué?". Yo este año me lo tomo de descanso, paso del tema. Me conformo con saber que con tan solo mover un dedo podría obtener sonrisas que durarían hasta el 14 de febrero del año que viene. Entonces lo superaría con algo mejor. Pero como he dicho antes, paso. Estoy de vacaciones ;D

En fin valentinas y valentines, ahí os dejo tarea para el finde. Sorprendan a su amad@ el martes! Y a continuación sorpréndanme a mi al conocer sus creativas sorpresas ;)

Saludos!;)


P.D.1.: Que la canción de ambos vídeos sea la misma supongo que es casualidad ;P

P.D.2.: Almohadas originales para enamorados en Ddecoración.com ;P

P.D.3: y si no quieres comerte la cabeza pero no regalar el típico ramo de flores, los amigos de chooyo.es nos dan algunas ideas alternativas para no celebrar el típico San Valentín con flores. 

No hay comentarios: