29 oct. 2012

La web social se da cita en EBE12

Este fin de semana tendrá lugar en Sevilla el EBE12, la gran cita de la web social de habla hispana que en su pasada edición reunió a 2.100 asistentes con un interesante programa de ponencias y talleres desarrollados simultáneamente en tres salas.

El Evento Blog del presente año tendrá lugar en el Centro de Convenciones del Hotel Barceló Renacimiento, situado en la Isla de La Cartuja. Al igual que en la pasada edición la entrada costará 15€, aunque este año por 4€ más se puede conseguir una camiseta de recuerdo.

La cita comenzará el viernes 2 de noviembre a las 11:00 con DE-MUESTRA, el evento previo a EBE12 en el que una serie de proyectos seleccionados serán presentados a profesionales de cada sector así como a aquellas personas apasionadas de la tecnología que quieran asistir.

A partir de las 16:00 tendrá lugar la charla de bienvenida con la que dará comienzo oficialmente EBE12, arrancando desde ese momento el programa de ponencias, charlas temáticas y talleres prácticos que nos tendrán enganchados durante todo el fin de semana.

Pero hay más. Para complementar a las tres salas habrá otra más, la Sala Rosa, designada como Zona Talento. Esta sala desarrollada por WorkINCompany surge como un espacio para el coworking en el que los asistentes podrán intercambiar impresiones, poner en común proyectos, dar y recibir consejos, compartir talleres, etc.

Como tema extra, el pasado año (al igual que en anteriores) se corrió la famosa #CarreraEBE de 3 km de distancia que, aunque no estaba entrenado, me aventuré a correr haciendo un papel bastante discreto en la clasificación (más info aquí). Este año no he encontrado información sobre la carrera, aunque aún es pronto para decir si va a haber o no. En 2011 se anunció por estas fechas así que si vuelve a disputarse lo mismo me animo y lo intento de nuevo, que aunque no vaya a ganar, siempre viene bien hacer un poco de deporte.

En fin, voy a ir terminando el post diciendo que entre las manos que escriben estas líneas ya hay una entrada (más camiseta) para el evento. El pasado año fue mi primer EBE y, aparte de pasarlo bien, aprendí bastante. Cuando acabó me quedé con la cosilla de que quedaba un año para el siguiente y ahora que llega de nuevo... hay que aprovecharlo al máximo.

¡Nos vemos en EBE12!

No hay comentarios: