5 nov 2012

"Titanic, The Exhibition" en Sevilla

Con motivo del centenario del hundimiento del Titanic se está realizando una exposición itinerante sobre una de las más famosas tragedias marítimas de la historia mediante la cual se puede conocer al detalle la historia de este gran buque. Recibe el nombre de "Titanic, The Exhibition" y en estos momentos está haciendo escala en Sevilla.

Desde el pasado 19 de octubre y hasta el 7 de abril de 2013 se podrá visitar en el Pabellón de la Navegación esta gran muestra a la que tuve la oportunidad de acudir este último fin de semana. En ella se pueden ver objetos que pertenecieron al Titanic así como documentos, archivos de audio de momentos importantes, reproducciones de los camarotes, pasillos, e incluso un pequeño iceberg para hacernos una idea de lo que sintieron los pasajeros durante el naufragio.
Una visita muy recomendada para personas de todas las edades, ya que mediante unas audioguías (en 4 idiomas) el visitante puede realizar el recorrido de manera autónoma trasladándose a través de la narración como si fuera un personaje más de la desafortunada historia. De hecho, hay momentos en los que con el sonido ambiente que acompaña al narrador te imaginas que realmente lo estás viviendo de cerca. Una experiencia impresionante que sin duda no hay que dejar pasar.

Dejo aquí como despedida un vídeo en el que se puede ver con más detalle cómo es la exhibición:


Saludos!

P.D.: He investigado un poco sobre tragedias marítimas buscando cuál fue la mayor y he llegado a una de finales de la II Guerra Mundial en la que murieron aproximadamente 10.000 personas. Se trata del buque alemán Wilhelm Gustloff. Para leerla clicar AQUÍ.

Imágenes del interior: Revista Wego

No hay comentarios: