23 dic 2016

2016: un año en blogs

Esta semana estoy planteándome si he conseguido cumplir o no los objetivos marcados en muchas áreas distintas de la vida. Para muchos es tontería pero para mi es una monitorización de si merece la pena lo que hago o es una pérdida de tiempo.

Es más sencillo pasar del tema y limitarse a vivir sin más aspiración que esa, pero soy de los que piensan que "si cada día te levantas sabiendo que va a ser un día más igual al anterior, probablemente el resto de tu vida siga siendo igual" (algo así leí en el libro "Piensa, es gratis").

Por tanto, tras el balance de los libros leídos en el año que se nos va, hoy le llega el turno al balance sobre los blogs que regento y escribo con más o menos asiduidad.

¿Cuántos blogs tienes?
Esta pregunta la he oído bastantes veces durante 2016, y es lógico, tengo bastantes blogs, aunque algunos no los uso como tales, sino como archivadores públicos de cosas estructuradas que algún día quiero recordar y poder acceder a ellas rápidamente. Vamos a verlos uno a uno y a ver qué tal les ha ido 2016. Vamos allá:

Este año ha tenido más de 19.600 páginas vistas y ha contado con tan solo 4 artículos nuevos. Podrían haber sido más pero se han quedado muchos en el tintero que espero sacar próximamente. Sí han visto la luz el viaje en verano a Las Hurdes o la visita a Lobo Park por ejemplo. 


El cumpleañero, el que ha cumplido en 2016 su primer año de vida y que sin contar con 2015 ha tenido más de 4.700 páginas vistas sumando 31 artículos nuevos a los que ya tenía. 


Surgió como un recopilatorio de libros leídos y, aunque este año solo le he añadido un artículo nuevo, Platero y yo, ha acumulado casi 5.000 páginas vistas solo en 2016.


Que acabó su primer año con 14.408 páginas vistas y con el objetivo de llegar a las 40.000 en 2016. Finalmente los 63 artículos publicados en 2016 han ayudado a superar las 42.000 páginas vistas


Formando parte de la web www.detarifa.com, los 17 artículos publicados en este blog han ayudado a sumar a la web un total de 2.900 páginas vistas desde su lanzamiento en junio.


Al que más tiempo he dedicado sin duda, integrado en la web www.visitestepa.com como sección de noticias. A finales de 2015 me puse el objetivo de llegar a las 100.000 páginas vistas en 2016. A día de hoy ha superado las 125.000 páginas vistas gracias a los 337 artículos nuevos, por lo que me doy por más que satisfecho. Por cierto, si queréis comprar polvorones y mantecados de Estepa os recomiendo visitar la web del enlace en la que encontraréis gran variedad.


En este caso este que estás leyendo. Al que apenas he dado cariño durante 2016 y que en verano retomé tímidamente para intentar hacerlo resurgir de sus cenizas. En su mejor año, que fue el 2012, tuvo más de 85.000 páginas vistas. En este, añadiéndole 16 artículos nuevos, ha sumado al total 22.300 páginas vistas. Mejorable, pero suficiente para alcanzar un total de más de 200.000 desde el comienzo.

Conclusión
En términos globales, se podría decir que le he sacado punta al mundo bloguero, he puesto en marcha estrategias y probado en cada una varias tácticas de posicionamiento con más o menos resultado, pero siempre positivo. La verdad es que estoy bastante satisfecho. Ya solo falta que sea rentable el asunto en términos monetarios.

Eso sí, para 2017 los objetivos son algo más ambiciosos, a ver qué tal ha ido en el siguiente balance.

¡Un saludo!

1 comentario:

María dijo...

Te animo a que sigas escribiendo! La verdad es que el mundo de los blogs puede ser desmotivador, pero si consigues ser constante los resultados estarán ahí

A por muchas publicaciones más! :)

Un saludo