11 jul 2010

.:: Inciso prepartido: Duelo de marcas y se acabó la crisis ::.

Wenassssss
Una cosilla que estuve pensando en las semifinales.... Uruguay-Holanda fue un enfrentamiento entre Nike y Puma, y Alemania-España entre dos Adidas. Hoy, se enfrentan España y Holanda, o lo que es lo mismo, Adidas vs Nike. La selección cuya marca gane el encuentro (ojalá España, lo ha dicho el Pulpo), aumentará sus ventas muuuuy significativamente, es decir, que si Villa mete su golito y Casillas lo para todo, Adidas se va a embolsar unos milloncitos de euros fácilmente.

Por otro lado, antes del mundial escuché o leí, que si España lo gana, el PIB aumentaría entre un 1 y un 2%, eso así rápidamente explicado es que se va a mover muchísimo dinero en todos los ámbitos de la vida. Por ejemplo, el otro día, al ganar España a Alemania salieron quizás millones de coches a pitar con una bandera fuera, la mayoría se quedaron atascados porque todos querían ir a los mismos sitios. Eso significa que esos supuestos millones de coches, estuvieron un tiempo considerable moviéndose en primera y segunda marcha (que es cuando más se consume), lo que a escala global, son millones de litros de combustible gastado (y de euros), impuestos recaudados, etc etc. En los bares que estaban también llenos, se aumentó el consumo de alcohol (más impuestos), y de tabaco (cerca mía había un tio que se fumó un paquete en el partido. Más impuestos). Y... ¿cuántas banderas se habrán vendido?

Por tanto, si el país somos todos, a todos nos viene muy bien que España gane el mundial, ya que las ventas de TODO van a aumentar sin importar la crisis, el IVA al 18% se olvida al ser campeones, y si mi cálculo inexperto no falla, esto va a ser el trampolín de salida de la crisis que tiene España.

En fin, reflexiones jajaja Por cierto, de momento acerté el resultado de Alemania 4 Argentina 0, España 1 Portugal 0, y España 1 Alemania 0. Para hoy, dije que España iba a ganar 3-0 pero me eché atrás y dije 3-1. El caso es que gana jajaja

Un saludo!

No hay comentarios: