3 jun. 2011

.:: Encontrada y silenciada posible cura del cáncer ::.

Hola amig@s!
Hoy me ha llegado vía tuenti un evento que como sea verdad, tiene telita!! Lo copio íntegramente:


Investigadores de la Universidad de Alberta han logrado curar el cáncer utilizando un medicamento llamado "dicloroacetato", sin embargo, como esta sustancia no requiere patente y es barata a comparación con los medicamentos usados para combatir el cáncer por las grandes farmacéuticas está investigación no ha recibido mucho apoyo ni está haciendo eco en los medios, bloqueada quizas por las mismas farmacéuticas, las cuales durante los últimos años se han dedicado al estudio de medios que cronifican la enfermedad alargando el tiempo de tratamiento del paciente con fines económicos.
Los científicos canadienses probaron el dicloroacetato en células humanas (en probetas) y notaron que mata las células de cáncer en los pulmones, en el cerebro y en el pecho, dejando solamente las células sanas.
El dicloroacetato detona una acción en la mitocondria para que esta acabe de forma natural con el cáncer en las células (tradicionalmente se enfoca en la glucólisis para combatirlo).
A pesar de todo esto, los investigadores están preocupados ante la pasividad de las industrias farmacéuticas frente a su descubrimiento, y el problema que esto supone de cara a la financiación de pruebas clínicas y su posterior comercialización.
FUENTES:
Esta noticia no esta siendo difundida por los principales medios de comunicación, pero algo tan importante como esto no debe caer en el silencio, pasar el evento a todos vuestros contactos, tantos años de lucha contra el cáncer no pueden ser ahora pasados por alto debido a intereses económicos.

1 comentario:

David C. dijo...

Excelente noticia.